“Las mujeres que sufren estas violencias tienen que poder acceder a los derechos que tienen las otras víctimas de violencia machista como son las prestaciones autonómicas y estatales como el Ingreso Mínimo Vital en el ámbito económico o, también, el resto de prestaciones sociales, jurídicas o psicológicas”, ha resaltado la secretaria de Igualdad del partido, Silvia Cano.
Además, ha valorado las políticas feministas de los últimos siete años de gobierno progresista en las Baleares y ha puesto en valor la aprobación de la Ley de Igualdad que “fue una ley muy avanzada en el conjunto de España donde se consideró violencia económica el impago de las pensiones”, ha informado el partido en una nota.
Por su parte, la presidenta del Consejo Asesor de Igualdad del PSIB-PSOE, Valentina Milano, ha señalado que se tiene que poner el foco en el 95 % de las mujeres que se encuentran en situación de prostitución y no en el 3 o 4 % de las mujeres que presuntamente han decidido por sí mismas ejercerla con consentimiento.
"La mayoría de mujeres que ejercen la prostitución son víctimas de tráfico y se encuentran en una situación de vulnerabilidad y tenemos que ser capaces de ofrecerles una alternativa de vida", ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.