El portavoz adjunto del PSIB-PSOE,
Vicenç Thomàs, ha criticado al presidente del Govern y
del PP balear, José Ramón Bauzá, por estar "reforzando" cada vez más "el poder" del actual presidente del PP de Palma,
José María Rodríguez, tal y como ha quedado demostrado, ha dicho, en su participación directa en la confección de la lista electoral del Ayuntamiento de cara los comicios del 24 de mayo.
Así lo ha señalado el diputado socialista en rueda de prensa, al ser preguntado por la implicación que le atribuye el fiscal Pedro Horrach a Rodríguez en una financiación ilegal del PP en la campaña electoral del 2003, supuestos delitos que habrían prescrito.
"Los hechos pueden haber prescrito judicialmente, pero políticamente cada vez hay más datos que apuntan a una supuesta financiación irregular del PP", ha indicado Thomàs, quien ha censurado a Bauzá por "no mover ficha" ante estas acusaciones.
El portavoz del PSIB, ha incidido en que "el ejemplo" del poder con el cuenta Rodríguez "lo vemos en el Ayuntamiento de Palma, donde ha defenestrado al actual alcalde, Mateu Isern, para poner a Durán". "La lista del PP de Palma es la lista del señor Rodríguez, que desde hace 20 años está modulando una parte importante de la política de Palma", ha ahondado al respecto.
Con todo, ha aseverado que "cada vez hay más evidencias de que el PP no se ha comportado de una manera democrática y que ha cometido un fraude, con la financiación ilegal del partido".
"En términos deportivos, se ha dopado, utilizando elementos ilegales, irregulares para tener unos determinados resultados. Hay muchas evidencias de financiación irregular en la sede del PP y de fraude electoral", ha remarcado el portavoz socialista.