Prudencia en el discurso del Govern

La Asociación Balear de Agroturismos y Hoteles de Interior (ABATI) se suma a las numerosas voces que desde el sector turístico plantean la necesidad de que el Govern regule el alquiler vacacional. Se trata de un segmento minoritario pero de gran calidad e importancia ya que además aporta valor pues compatibilizar el uso turístico a fincas agrícolas y ganaderas. A priori los alquileres vacacionales no suponen una competencia para agroturismos y hoteles de interior, pero como se apunta desde ABATI, es perjudicial para el conjunto del turismo de Balears.

Este viernes pasado, tras reunión del Consell de Govern, la consellera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, defendió la actividad turística, principal razón por la que este año se prevé un crecimiento económico del PIB cercano al 4%, cuando la mayoría de comunidades autónomas no llega al 3%. También la tasa de paro en Balears es del 13%, cuando la media en España es del 21%.

Además, Costa eludió hablar de saturación turística, emitiendo un mensaje optimista y en positivo, lo que introduce un punto de prudencia en el discurso del Govern que ha de aplaudirse teniendo en cuenta el peso del turismo en la economía balear.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias