La tarde ha arrancado con el velatorio de la sardina, un ejemplar este año de 2,20 metros, en el local de la asociación con las 'ploraneres' y las autoridades locales.
A las 18.00 horas, la comitiva funébre ha partido desde Es Turó. Lo ha hecho detrás de los Dimonis de Fang, y justo por delante de los cuatro portadores de la sardina, dos escoltas, cuatro monaguillos, el cura, la Banda de Música, las autoridades, las personas vestidas de luto y el resto de pueblo, por ese orden.
Tras pasar por las calles Albert Castell, Jaume Balmes y calle Major, los participantes han llegado a la plaza Can Flor. Allí, los Dimonis han encendido la hoguera antes de dar las tres tradicionales vueltas al fuego. Luego, después de recibir el permiso del alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha tenido lugar la quema de la sardina.
Destacar que también ha tenido lugar un sorteo entre todas las personas que han vestido de negro. Luego, al finalizar la quema, se han torrado las sardinas para cenar.
"Es una tradición consolidada en Pòrtol y cada año los organizadores le ponen muchas ganas para que la ceremonia sea todo un espectáculo", ha destacado el primer edil de Marratxí.