El Ayuntamiento de Alaró ha licitado varias obras de mejora de las calles del municipio. Los proyectos se han financiado con fondos municipales y proceden de partidas presupuestarias que no se han agotado a causa de la paralización de actuaciones que ha supuesto la pandemia de la Covid 19.
Estos remanentes han permitido llevar a cabo reparaciones en cinco puntos o vías en mal estado en el transcurso de estos últimos meses de 2020. En concreto, las calles que han sido objeto de mejora, o que serán remodeladas antes de que finalice el año, son las siguientes: Sant Vicenç Ferrer, Pere Rosselló i Oliver, Porrossar, Enmig y Nou.
La mejora de las vías públicas mencionadas supondrá una inversión de más de 150.000 euros. En todas estas calles, se está procediendo a mejorar la pavimentación, las aceras y la evacuación de aguas pluviales. Además, se están eliminando las barreras arquitectónicas que persistían hasta el momento, dado que las aceras se ejecutan a la misma altura del pavimento. De esta manera, dejarán de estar hundidas e intransitables para personas con movilidad reducida.
Según el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, la inversión en vías públicas que se está acometiendo en el municipio "es importante para mejorar la imagen y la seguridad de nuestras calles". El primer edil ha anunciado que la intención del equipo de gobierno es proseguir con estos proyectos a través de los presupuestos del nuevo ejercicio.