Según ha explicado la entidad, la iniciativa permite también crear puestos de trabajo para personas con trastornos mentales y está vinculada a proyectos formativos en jardinería y agricultura.
El proyecto de Estel empezó hace tres años, combinando la producción ecológica de plantas medicinales y aromáticas con agua de la Font de la Memòria para ofrecer infusiones de una sola planta y otras elaboradas a partir de la mezcla de varias con propiedades medicinales específicas. Además, dicha oferta se completa con una línea de tes procedente de un proveedor externo, ya que no se puede cultivar esta planta en las latitudes de la isla.
16 VARIEDADES DE INFUSIONES
De este modo, el programa cuenta con hasta 16 variedades de infusiones, que nacen de todo un proceso de plantación, siembra, recogida, secado y producción, a partir de un procedimiento completamente manual que llevan a cabo 29 alumnos de Formación Dual y seis personas contratadas por el Centro Especial de Trabajo de Estel de Llevant. Para esta temporada 2021-2022, se prevé la producción de unas 450.000 unidades de tes e infusiones.
Bajo el lema 'Es nuestro momento',
la campaña defiende la agricultura ecológica y sostenible, la inclusión social y laboral, la recuperación de la tradición, la apuesta por la innovación y el cuidado de la salud mental.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Pesca i Alimentació, a través del Fogaiba; la Conselleria de Model Econòmic, Treball i turisme, por mediación de de la dirección general de Treball i Salut Laboral; la entidad Enaire; la Fundación La Caixa y CaixaBank.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.