El espontáneo ha saltado a la cancha ante la incredulidad del público que se había congregado en el 02 Arena, y, seguidamente, ha esparcido líquido combustible en su brazo derecho, de tal manera que las llamas le han provocado diversas lesiones, aunque no parece que revistan gravedad. Una parte del fuego dejó también huella en la zona próxima a la red.
El joven pretendía protestar contra la presencia de jets privados en Reino Unido, tal como rezaba la consigna escrita en la vestimenta que llevaba puesta en el momento de saltar a la pista. Este tipo de transporte es muy utilizado por la organización de la Laver Cup para el traslado de los tenistas procedentes de fuera del país.
UN ACCIDENTADO PROLEGÓMENO ANTES DE LA DESPEDIDA DE ROGER FEDERER
Rápidamente, el personal de seguridad ha hecho acto de presencia para reducir al activista y sofocar el conato de incendio que la acción de protesta había provocado. El joven ha sido conducido fuera de las instalaciones y, presumiblemente, se ha procedido a su detención. Ya sin más dilación, el choque entre Tsitsipas y Schwartzman ha podido reanudarse sin mayores contratiempos.
El incidente ha ocurrido poco antes de que la Laver Cup acoja la gran cita de esta edición: el partido de dobles que pondrá punto y final a la excelsa carrera del tenista suizo Roger Federer. A su lado, por expreso deseo del jugador helvético, estará su antiguo rival y gran amigo Rafa Nadal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.