Protección Civil de Calvià ha recomendado en Twitter
alejarse de rompientes de olas, acantilados y diques en puertos y retirar toldos y objetos que puedan salir volando para afrontar la meteorología adversa que azota las Islas este fin de semana.
Asimismo, ha recordado que es necesario mantener
"máxima precaución" en zonas arboladas y paseos marítimos y seguir las instrucciones del personal de emergencias.
Mallorca, Ibiza y Formentera están en alerta por fuentes vientos, con rachas de 70 km/h que en cumbres de Mallorca pueden alcanzar los 100 km/h, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Estos fuertes vientos han provocado ya diversos incidentes en los últimos días, siendo los municipios más castigados los de Calvià, Palma, Campos y Santanyí.
Este sábado, un árbol cayó en Peguera sobre un vehículo que quedó aplastado, y que fue retirado por efectivos de Protección Civil y Bomberos.
En el momento del suceso no había nadie dentro del coche.