Así lo ha solicitado la portavoz de la formación en sa Pobla, Violeta Rodríguez, que ha registrado una instancia en el Ayuntamiento solicitando la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, después de "tres años sin celebrar ninguna", según ha recalcado la edil.
Rodríguez ha mostrado su preocupación por la falta de agentes de Policía Local y Guardia Civil en el municipio a pesar de la tendencia al alza de la población de sa Pobla, que actualmente se sitúa en los 14.000 habitantes.
CARENCIAS EN LA POLICÍA LOCAL
"Hace meses que denunciamos el aumento de la inseguridad y las carencias que sufre la plantilla de la Policía Local, pero no hacen nada al respecto", ha señalado la regidora del PP. Violeta Rodríguez ha recordado también que la Junta Local de Seguridad es un orgamismo "importante para tratar temas que afectan a la normal convivencia del pueblo".
Por otro lado, la portavoz popular ha pedido controlar las salas de juego del municipio y la venta de estupefacientes, que, según Rodríguez, se desarrolla "a plena luz del día" y que se dirige, principalmente, a la población joven.
"Considero más necesario que nunca convocar de manera urgente la Junta Local de Seguridad, con la asistencia de representantes de las distintas administraciones, Delegación del Gobierno y las fueras y cuerpos de seguridad", ha insistido la representante del PP en el Ayuntamiento de sa Pobla.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.