Martínez ha dado a conocer su propuesta después de que la Autoridad Portuaria haya anunciado su intención de buscar nuevos usos para este inmueble. Bajo su punto de vista, es el edificio "adecuado para ser la sede de un museo, y, además, permitiría comenzar la apertura de la ciudad al mar con equipamientos públicos en la zona portuaria".
El dirigente del PP de Palma ha precisado que esta idea forma parte del plan que está desarrollando la formación política para generar un conjunto cultural atractivo en la capital balear.
IMPULSO AL SECTOR CULTURAL
Según Jaime Martínez, en Palma "hace falta impulsar el sector cultural". En su opinión, se trata de "uno de los grandes pilares en los que debemos centrarnos, y el Ayuntamiento tiene el deber de fomentar y dar espacio a la cultura". En esta línea, su apuesta es contar con la "infraestructura necesaria", entre la que el Centro Oceanográfico podría jugar un importante papel dada su condición de "edificio protegido, emblemático y uno de los más importantes de Mallorca de la segunda mitad del siglo XX". Por todas estas razones, Martínez ha considerado que "sería un gran acierto que la Autoridad Portuaria lo cediese al Ayuntamiento para convertirlo en un museo".
El presidente del PP de Palma ha hecho hincapié en que todas las actuaciones que conectan la ciudad y el mar "deben tener un tratamiento especial" para aprovechar "esta relación histórica". Con vistas a que este proyecto pueda llevarse a cabo, los populares presentarán, en el próximo pleno de Cort, una propuesta para instar al Ministerio y a la Autoridad Portuaria a autorizar la cesión del edificio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.