El grupo del PP en el Consell de Mallorca, que lidera Llorenç Galmés, ha reclamado este lunes a la presidenta insular, Catalina Cladera, que mantenga la renta mínima de inserción durante todo el año que viene tras constatar que el ingreso mínimo vital que facilia el Gobierno central resulta, según los populares, "insuficiente y arbitrario".
El proyecto de presupuesto del Consell contempla una partida de 2,5 millones de euros para la renta mínima con la previsión de que desaparezca a mediados de 2021. Sin embargo, el principal partido de la oposición que se dote a esta partida con otros 3 millones de euros y que, en consecuencia, no se suprima.
De esta manera, la consellera del PP Catalina Cirer ha destacado que, según el Govern, se han tramitado 7.000 solicitudes para el ingreso mínimo vital y de estas se han rechazado más de 5.700, unas cifras que para la representante de esta formación política constituyen "un verdadero fracaso".
Cirer defiende que la presidenta del Consell, Catalina Cladera, "no puede cargarse, en plena crisis y en un año tan complicado como será 2021, la renta mínima de inserción que, como su nombre indica, ayuda, además, a los más vulnerables a la búsqueda de empleo".