El vicepresidente de El PI-Palma, Carles Cabrera, ha reclamado al Ayuntamiento de Palma una actuación de mayor control sobre las colonias de gatos existentes en la capital balear.
Cabrera ha asegurado este jueves que hay colonias de gatos en Palma que deberían "controlarse y esterilizarse para que no crezcan de manera desmedida". De esta manera, se conseguiría, a su juicio, "una armonía vecinal y el bienestar de los animales".
El vicepresidente de la formación autonomista en Palma también ha señalado que Cort se está planteando eliminar una de las tres naves de Son Reus, que hasta ahora está ocupada por perros. La petición de El Pi, en palabras de Cabrera, es que esta nave "se mantenga y sea ocupada por gatos, ya que tienen muchos ejemplares en jaulas ocultas porque son ferales y que, al no poder ser adoptados, acabarán siendo sacrificados por falta de espacio".
Asimismo, Carles Cabrera ha reclamado "mejores condiciones de higiene en las jaulas de la perrera municipal", y ha aplaudido la ampliación de horarios para pasear animales: "Nos congratulamos que ahora los voluntarios de Son Reus también puedan pasear los perros los jueves por la tarde, aunque consideramos que este horario es insuficiente y que debería extenderse a todas las tardes", ha señalado el dirigente de El Pi en Palma.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.