El presidenta de la formación en Palma, Josep Melià, ha reclamado que se aproveche el espacio para habilitar una oficina de turismo u otro punto de atracción de visitantes y de dinamización en una zona emblemática de la capital balear.
De la misma manera, el vicepresidente del partido en Palma, Carles Cabrera, ha recordado que su organización política no es partidaria de crear espacios ni de invertir en edificios que se quedan sin funcionalidad, "como han hecho los sucesivos gobiernos de Cort". Más bien, la propuesta de El Pi, según Cabrera, pasa por "dar un uso" a 'Els Rentadors d'es Jonquet' y que no se utilicen como almacén. No puede ser que tengamos una oficina de turismo en primera línea de mar que no funciona desde hace 15 años".
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Por otra parte, El PI también ha reclamado al Ayuntamiento de Palma más puntos de recarga para vehículos eléctricos. En este sentido, el responsable de Movilidad de la formación, Toni Crespí, ha advertido de la falta de estos espacios en la ciudad. Crespí ha criticado la continua "propaganda" en cuando a movilidad eléctrica, un ámbito que requiere, bajo su punto de vista, el incremento de puntos de recarga y la reparación de los existentes.
"La ciudadanía necesita la seguridad que en el caso de adquirir un vehículo eléctrico va a tener la facilidad de cargarlo de una forma cómoda y accesible", ha añadido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.