www.mallorcadiario.com
@Archivo
Ampliar
@Archivo

Propuesta de sanción de más de 600.000 euros para el promotor de una fiesta ilegal en una playa

Por Redacción
sábado 02 de octubre de 2021, 15:15h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Santa Eulària propone sancionar con 630.000 euros al promotor de una fiesta ilegal que se celebró en la madrugada del 12 de septiembre en la playa de s’Aigua Blanca, congregando a unas 500 personas.

El procedimiento sancionador se dirige contra la única persona que hasta el momento se ha podido identificar como promotora del evento, y que se ha negado a identificar al resto de implicados, por lo que la sanción conlleva un agravante, ha informado el Consistorio este sábado en una nota.

Los agentes fueron alertados de la fiesta por los vecinos ante las numerosas molestias de los altos niveles de la música y la elevada asistencia de personas.

La Policía Local, que desalojó el evento con la ayuda de la Guardia Civil, se encontró con una actitud hostil por parte del numeroso grupo de asistentes.

Asimismo, desde el Ayuntamiento destacan la peligrosidad del lugar ya que gran parte de los asistentes se apelotonaron a refugio de la pared del acantilado donde se ubicaba el equipo musical de gran potencia, el generador que lo alimentaba, neveras de gran capacidad, fogatas y parrillas.

En el marco de la intervención, la Policía Local se incautó de los equipos de música y pudo identificar a una de las personas promotoras de la actividad.

La negativa del denunciado a identificar al resto de los implicados se considera obstrucción a la labor inspectora, lo que implica que la sanción sea de un grado superior a la que se imponen en estos casos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios