En una nota de prensa, FAPA ha celebrado la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla en los patios escolares, pero, al mismo tiempo, ha reclamado la revisión de otras medidas que, a su juicio, "afectan negativamente a los menores" durante las horas lectivas.
Así, solicitan que se permita en el patio la interacción entre grupos burbuja porque, según han argumentado, "no tiene sentido de protección o contención" que el alumnado siga separado en el patio cuando se ha eliminado la mascarilla, la distancia interpersonal y no se realiza un seguimiento de contactos estrechos.
"LOS NIÑOS NECESITAN INTERACCIÓN"
La entidad ha argumentado que los niños "necesitan" esta interacción y una mayor libertad de movimiento para favorecer la socialización. También ha defendido la recuperación de la interacción entre los grupos burbuja, que considera "básica" en muchos proyectos educativos.
En el comunicado, FAPA propone que en el comedor escolar se reduzca la distancia entre los estudiantes, al considerar que un metro y medio es una medida "más restrictiva" que la que recomienda la Comisión Nacional de Salud. En opinión de la entidad, se trata de una prevención "desproporcionada y sin equivalente en el sector de la restauración".
Finalmente, la organizacIón que representa a las madres y los padres de los alumnos ha pedido la recuperación de la participación de las familias en las actividades escolares y en las aulas. "La normalidad y la calidad educativa que todos deseamos también pasa por recuperar la participación de las familias", ha afirmado FAPA Mallorca.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.