Durante la celebración del Dijous Bo en Inca, la líder del Ejecutivo autonómico ha hecho referencia a la controversia surgida este miércoles entre el Consell de Mallorca, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Inca, en relación a la cesión del polvorín para albergar a menores migrantes.
Según Prohens, "el espacio en Inca fue ofrecido por el Gobierno central, pero parece que al alcalde no le está yendo bien. Que se pongan de acuerdo".
El alcalde de la capital del Raiguer, Virgilio Moreno (PSIB) rechaza que se ubique el nuevo centro en el antiguo polvorín, ya que no está en condiciones de ser habitado. Por ello, Prohens reclama al Gobierno de España una alternativa en el caso de que el polvorín no reuna las condiciones necesarias.ñ
La presidenta del Govern ha subrayado que la afluencia masiva de migrantes —la semana pasada se contabilizaron alrededor de 800 personas en un corto período— "está provocando tensión entre los alcaldes". Según Prohens, "no tiene sentido continuar negando la consolidación de una ruta desde Argelia".
"BOICOT XENÓFOBO"
Recordemos que el miércoles el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, acusó al PSIB de boicotear la cesión del polvorín para ubicar allí un centro de acogida de menores no acompañados, como había indicado el Gobierno. Concretamente mencionó las palabras "boicot xenófobo" y pidió a líder de los socialistas en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quue aclare su papel en la cesión del espacio.