La presidenta del Partido Popular de las Islas Baleares y candidata al Gobierno, Marga Prohens, ha renunciado a su acata de diputada en el Congreso de los Diputados con el objetivo de "volcarme en traer el cambio imprescindible que necesitan nuestras islas el próximo 28 de mayo desde la gestión, la moderación y la libertad".
Así, Prohens ha manifestado que "ha sido un orgullo dar voz a las mujeres, a las menores tuteladas de Mallorca, al millar de víctimas de agresores beneficiados por la ley del sí es sí", además de "firmar en representación del Grupo Parlamentario Popular la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".
"Me voy satisfecha de consensos alcanzados para sacar adelante iniciativas imprescindibles" ha expuesto Prohens, y entre los que ha destacado "la baja remunerada por duelo perinatal con independencia de la semana del aborto espontáneo, o la ampliación a 26 semanas del permiso de paternidad para familias monoparentales".
Por último, Prohens ha agradecido "a todos mis compañeros del Grupo Parlamentario Popular el trabajo codo con codo" y, especialmente, "la confianza depositada en mí por Cuca Gamarra para ser portavoz adjunta de Derechos Sociales e Igualdad".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.