La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha reiterado este viernes su compromiso con la sostenibilidad y las inversiones en el ciclo del agua en Baleares y ha lamentado que el Govern "prefiera buscar culpables antes que gestionar” frente al riesgo de la sequía".
“Durante ocho años hemos tenido un Govern de brazos cruzados en inversiones en ciclo del agua y ahora echan la responsabilidad a los ayuntamientos cuando ya se acerca una sequía”, ha lamentado la líder de los populares de Baleares.
Prohens ha visitado junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, el proyecto de conexión de Sa Font de ses Artigues a la red pública de agua impulsado por el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló (PP), para el aprovechamiento del excedente de una comunidad de regadío, que recibirá 450.000 euros de financiación de fondos europeos.
La candidata popular a la presidencia del Govern ha pedido al ejecutivo liderado por Francina Armengol que "haga su parte" y que "las inversiones en el ciclo del agua no se queden en anuncios", sino que "se materialicen, eliminando trámites y burocracia para este tipo de proyectos".
En este contexto ha recordado que Armengol anunció a finales del año pasado un montante de 20 millones de euros en favor de los ayuntamientos para que hagan frente a las pérdidas en la red. Sin embargo, "a día de hoy los consistorios no saben nada”.
Prohens ha reiterado su propuesta de crear un fondo finalista para impulsar proyectos de ciclo del agua en Baleares que se financie mediante partidas del Estado, europeos y el impuesto turístico.
Por su parte, Rollán ha declarado que es "evidente que ahí donde gobierna un alcalde del PP se pone de manifiesto que lo que preocupa y ocupa a nuestros alcaldes es lo que preocupa a sus vecinos y se impone la defensa de los intereses de sus vecinos a las siglas”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.