La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lanzado una batería de propuestas en materia medioambiental, turismo y recursos hídricos, durante su turno de réplica a las intervenciones de los distintos portavoces parlamentarios durante el Debate de Política General que se celebra en el Parlament.
Marga Prohens ha propuesto, en su turno de respuesta a los grupos parlamentarios durante el Debate de Política General, incrementar el Impuesto de Turismo Sostenible (ecotasa) en los meses de junio, julio y agosto, así como rebajarlo en temporada baja (diciembre, enero y febrero) para contribuir a la desestacionalización.
Además, la presidenta del Govern propone una deducción fiscal para los residentes, de forma que dejen de pagar la ecotasa. "Aprobaremos una deducción fiscal para devolver el coste del ITS a sus residentes", ha añadido.
También ha anunciado una subida del canon del agua para grandes consumidores e incentivar a pequeños consumidores para que ahorren agua.
Además, Prohens ha defendido la prohibición de nuevas licencias para el alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares.