El Govern ha informado que mantiene su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Vivienda estatal. Según el portavoz del Govern, Toni Costa, todos los miembros del Consejo Consultivo "aprecian algún artículo que podría ser inconstitucional, lo que avala el recurso del ejecutivo autonómico"
Por otro lado, la presidenta del Govern, Marga Prohens, afronta la próxima semana el inicio del curso político con reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios y con representantes del sector de la vivienda. La jefa del ejecutivo y líder del PP balear ha citado a los portavoces de los grupos del Parlament el 7 de septiembre para plantear sus propuestas de cara al inicio de las sesiones en la cámara.Costa ha explicado al anunciar esta iniciativa que el propósito de Prohens es "mantener un diálogo fluido" con todas las fuerzas políticas.
La reunión con representantes del sector de la vivienda, sobre cuya fecha no se ha informado, está dirigida a dar a conocer los detalles del decreto de "emergencia habitacional" que el Govern aprobará durante este mes. Costa, que no ha descartado que la norma se apruebe el próximo viernes, ha indicado que también se pretende conocer las impresiones de los profesionales sobre las medidas planteadas.