"Armengol debería ir asumiendo que es la presidenta de todos los baleares, no solo de los que le han votado". Dura respuesta del PP tras la publicación por parte de mallorcadiario.com de la inacción de Armengol respecto al retrato de Bauzá en el Consolat: siete meses de Govern y la presidenta no ha movido ficha para que la pintura del expresident figure entre las de Albertí, Cañellas o Antich.
La tradición dice que el presidente del Ejecutivo llama a su predecesor en el cargo para tramitar el encargo: un retrato que se colgará en la Capilla del Consolat de Mar.
"Esto demuestra el sectarismo de Armengol y su ausencia de elegancia política", afirma la portavoz popular Marga Prohens. "Es una deslealtad a un expresident que fue elegido democráticamente y por ello, supone una deslealtad a esos votantes". Prohens recuerda que Bauzá logró 35 diputados -el número más elevado de esta comunidad autónoma- por lo que le pide "que cumpla" con este acto de cortesía "que es también, cumplir con su papel como presidenta".