Según ha explicado la entidad, en una nota de prensa, para aquellas plazas en las que se han presentado candidaturas en número superior a las vocalías a cubrir, se celebrarán votaciones el próximo 9 de junio, en la sede de la Cámara de Comercio.
Las votaciones se realizarán en cinco categorías distintas para cubrir un total de nueve vocalías, a las que se presentan 15 candidatos. Las categorías disputadas son Industria, Gran superficie, Comercio minorista, Otros establecimientos de alojamiento y Educación e investigación.
Además, han quedado vacantes tres vocalías, que se cubrirán mediante la apertura de un nuevo proceso electoral una vez se haya constituido el Plenario, ejerciendo de junta electoral los miembros del futuro comité ejecutivo.
EXAMEN DE LAS CANDIDATURAS
Tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas, el pasado 10 de mayo, la Junta Electoral se ha reunido este lunes en la sede de la Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Històrica para examinar las candidaturas presentadas por los distintos electores de grupos y categorías que concurren en este procedimiento electoral.
Los candidatos electos deberán tomar posesión de su cargo dentro del plazo de un mes tras la jornada de votaciones. Así pues, se estima que la constitución del nuevo Pleno y la elección del presidente y del comité ejecutivo se celebrarán en la segunda semana de julio, poniendo punto final a este proceso electoral.
UN PLENO CON 42 VOCALES
El Pleno de la Cámara está compuesto por 42 vocales. A los 28 miembros elegidos por sufragio, hay que sumar cuatro vocales de reconocido prestigio, designados a propuesta de las patronales más representativas.
La composición del Pleno se completa con los representantes de las diez empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara de Comercio: Banca March, Melià, Riu, Alcudiamar, Santander, Sampol, Hipermanacor, Cooperativa d'Apotecaris, Caixa Pollença y Ciments de Balears.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.