En una primera fase, Proa Rent a Car pondrá a disposición de los clientes una flota de 25 unidades del modelo BMW i3, un vehículo urbano de 4,4 metros y 5 puertas además de ser el primer BMW 100% eléctrico. Este modelo está equipado con chasis de carbono y una mecánica eléctrica de 170 CV con una autonomía de hasta 300 km. Poco a poco se incorporarán otros vehículos eléctricos como el Renault ZOE, también 100% eléctrico y con 400 km de autonomía. Los usuarios que alquilen cualquiera de estos vehículos dispondrán de una tarjeta de Endesa, que les permitirá de forma totalmente gratuita hacer uso de los 6 puntos de recarga repartidos a lo largo de la isla.
La red de puntos de carga rápida de Endesa (ECAR)
ECAR, es el primer Club de Auto Carga Rápida que permite recorrer toda Mallorca en vehículo eléctrico. La iniciativa ha desarrollado, a nivel comercial, una red de 6 puntos de carga rápida en forma de malla, que permitirán a cualquier vehículo eléctrico recorrer toda la isla con seguridad.
Ser socio de ECAR garantiza una serie de ventajas para los conductores de vehículos eléctricos: Los 6 puntos de carga rápida están situados en diferentes municipios, con una distancia media de 35 km entre cada uno de ellos. Los puntos cubren toda la isla para que los socios circulen con total tranquilidad. Todos ellos están conectados entre sí, formando una red inteligente, y permiten cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.
Además, los puntos incorporan los tres tipos de conectores que existen actualmente en el mercado, para que se puedan cargar todos los vehículos eléctricos existentes, independientemente del fabricante, tanto en corriente alterna como en corriente continua.
Con la tarjeta de socio se pueden usar los puntos de recarga y se recibe la facturación del consumo al final del mes y existe una aplicación para dispositivos móviles: es gratuita y está disponible para IOS y Android. Con ella se pueden localizar los puntos de recarga más cercanos, encontrar la mejor ruta disponible y calcular el tiempo de desplazamiento. Los socios del Club pueden planificar las recargas reservando el punto que se desee a la hora que más les convenga. La aplicación también permite visualizar el histórico de las recargas del vehículo realizadas en la red de Endesa.