El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia ha acordado prisión provisional, comunicada sin fianza para los dos jóvenes detenidos por la muerte de su bebé, recién nacido, cuyo cadáver fue hallado en el río Carrión en Palencia.
Ambos jóvenes a los que se investiga por un delito de asesinato, fueron detenidos este domingo cuando acudieron al centro de Salud de La Puebla.
En el centro de salud la joven explicó al personal sanitario que había dado a luz pero que desconocía donde se encontraba el bebé. Activado el protocolo para estos casos, agentes de la Policía Nacional se personaron en el centro para recabar información.
La joven, en una primera declaración, explicó que había dado a luz en la noche de sábado y que había arrojado al bebé a un contenedor situado en el polígono industrial de Palencia. La Policía Nacional se desplazó rápidamente al lugar con la intención de poder encontrar con vida al bebé.
Tras ser dada de alta, la mujer volvió a confundir a los investigaciones al asegurar que ella y su pareja habían enterrado al bebé junto al Refugio situado en el monte El Viejo. Trasladados ambos al lugar, la búsqueda no dio resultado positivo alguno.
Finalmente, tras ser de nuevo interrogados, la pareja confesó que el parto se había producido el 28 de enero y que tras el mismo habían arrojado el bebé al río Carrión en un paraje cercano a Husi.