El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mahón ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, al joven brasileño de 22 años que el sábado provocó un accidente mortal en Menorca, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). Por su parte, la mujer víctima del accidente ha sido trasladada a Son Espases.
El joven había pasado a disposición judicial cerca de las 12.50 horas de este lunes, por un delito de homicidio imprudente.
En el accidente falleció un varón y su pareja embarazada de siete meses perdió el bebé que esperaba.
El ahora detenido estuvo ingresado en el Servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila de Mahón con policontusiones y recibió el alta ayer domingo alrededor de las 19.00 horas. Abandonó el centro sanitario esposado y escoltado hacia los calabozos, donde ha pasado esta noche
ELLA, TRASLADADA A SON ESPASES
Por su parte, la mujer de 29 años erá trasladada en las próximas horas a Son Espases por "requerimientos asistenciales", ha comunicado el Área de Salud de Menorca.
Su estado de salud sigue siendo estable dentro de la gravedad y será ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases. El traslado obedece al tratamiento de las lesiones sufridas en el accidente.