El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en funciones de guardia ha tomado esta decisión, después de que el detenido haya pasado a disposición judicial este lunes por la mañana. Se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial, homicidio imprudente y lesiones graves por imprudencia.
El hombre duplicaba la tasa de alcohol permitida tras un accidente de tráfico en el que ha resultado muerto. El detenido se habría saltado un semáforo en rojo.
Según ha informado la Policía Local a mallorcadiario.com, el detenido arrojó un resultado de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, mientras el límite legal es de 0,25. Las diligencias instruidas por la Policía Local, junto con el detenido, serán entregadas en las próximas horas en el Juzgado de Guardia.
El accidente ocurrió hacia las 5.20 de la madrugada en la confluencia de las calles Francesc Suau y Francesc Fiol i Joan, en un cruce regulado por semáforos, donde la furgoneta que conducía el detenido colisionó frontalmente contra un turismo conducido por un hombre que resultó muerto.
Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre. Su acompañante, una mujer de unos 20 años, ha sido trasladada a Son Espases con heridas de carácter leve.
Al lugar de los hechos han acudido dos UVI móvil del 061, la Policía Local y los Bombers de Palma.