Según ha informado la Guardia Civil este lunes, agentes del Instituto Armado detuvieron el pasado viernes a un varón, de nacionalidad española, como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación, ocurridos durante la semana pasada en comercios de Lloseta y Binissalem.
En las tardes de los días 7, 9 y 10 de febrero, se cometieron tres robos en supermercados de estos dos municipios. En todos los casos, el autor actuó de la misma forma: accedió al local encapuchado, armado con un cuchillo con el que amenazó a las dependientas, y se apoderó de la recaudación que en esos momentos hubiera en las cajas registradoras. A continuación, huía rápidamente del lugar.
OPERATIVOS DE VIGILANCIA
Efectivos de la Guardia Civil en Inca y Binissalem, con la colaboración de las policías locales de Lloseta y Binissalem, habían montado operativos para la localización del atracador. El sospechoso fue visto en la estación de tren de Lloseta el pasado viernes, justo después de cometer supuestamente el último atraco y disponiéndose a tomar un tren. Al percatarse de la presencia policial en la estación, el varón huyó a la carrera a través de uno de los caminos rurales próximos.
El dispositivo policial continuó y, por la noche, se detectó la presencia del hombre en las inmediaciones de su domicilio, en sa Pobla, por parte de guardias civiles de Inca que participaban en el operativo de búsqueda efectuando una vigilancia discreta en las inmediaciones de la vivienda del sospechoso.
EL DETENIDO HIERE LEVEMENTE A DOS AGENTES
En el momento de la detención, el supuesto autor de estos atracos se resistió a los agentes y causó heridas leves a dos de los guardias civiles que intervinieron en el arresto.
En el registro posterior del domicilio del detenido, los agentes intervinieron prendas de ropa que fueron utilizadas en los dos primeros atracos. Al mismo tiempo, en una papelera de la estación de tren de Lloseta, hallaron el cuchillo y un pasamontañas que supuestamente el sospechoso había usado en los tres robos.
Una vez efectuada la presentación ante la Autoridad Judicial, esta decretó el ingreso en prisión del detenido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.