El Juzgado ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza para los tres ocupantes de la narcolancha interceptada en Mallorca con 1.200 kilos de hachís, según han confirmado fuentes cercanas a los hechos.
Cabe recordar que, el pasado viernes, la Guardia Civil interceptó una embarcación neumática cuando se encontraba alijando en la isla, deteniendo a estas tres personas e incautando 31 fardos de polen de hachís.
Los agentes tuvieron conocimiento de que una narcolancha se estaba dirigiendo a gran velocidad a la costa de Mallorca, procedente del norte de África, transportando numerosos bultos que podrían contener sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial para su interceptación.
DISPOSITIVO
Sobre las 04.00 horas de la madrugada de este viernes, los efectivos policiales observaron una embarcación con dos motores de gran cilindrada alijando en Cala sa Nau, así como dos vehículos todo terreno en la arena cargando los fardos.
La embarcación, al percatarse de la actuación de la Guardia Civil, inició rápidamente su huida mar adentro, dejando numerosos efectos sobre la arena, entre ellos los fardos de hachís y 68 garrafas de gasolina, además de gran cantidad de víveres, todo ello dispuesto con el objetivo de lograr desplazarse a su destino.
BATIDA AÉREA, MARÍTIMA Y TERRESTRE
Ya el viernes por la mañana, la Benemérita activó un dispositivo compuesto por el Servicio Marítimo Provincial, junto con el helicóptero y patrullas de Seguridad Ciudadana, para que realizaran una batida aérea, marítima y terrestre de la zona próxima al lugar de los hechos, ya que los supuestos autores no poseían combustible suficiente para efectuar traslados de larga distancia.
En un momento determinado, los agentes observaron una neumática que coincidía en todas sus características con la que realizó la descarga de madrugada. Los ocupantes de la embarcación, al percatarse de la presencia policial, arrancaron a gran velocidad en dirección a la costa, quedando la lancha varada en la playa de Cala Gran y huyendo a la carrera los tres sospechosos, que fueron detenidos al cabo de pocas horas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.