www.mallorcadiario.com
Prioridad: llegar hasta las personas que continúan aisladas
Ampliar

Prioridad: llegar hasta las personas que continúan aisladas

jueves 02 de marzo de 2023, 09:19h

Escucha la noticia

Los operativos de emergencia prosiguen este jueves por la mañana las tareas que permitan acabar con la situación de aislamiento que todavía afecta a varias personas y familias en diversos puntos de la Serra de Tramuntana.

Los diversos departamentos que intervienen en esta operación han asegurado que todos estos ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y que no presentan, en estos momentos, problemas acuciantes por falta de víveres o de otros artículos de primera necesidad.

Los medios aéreos habilitados en este operativo han establecido contacto visual con estas personas para comprobar cuál es exactamente su situación, a la espera de que las carreteras que impiden el acceso a sus respectivos emplazamientos puedan quedar definitivamente despejadas y preparadas para la circulación de vehículos.


CALA TUENT Y SA CALOBRA

En concreto, los principales focos de actuación se centran en las carreteras de Cala Tuent y sa Calobra, en las que todavía no es posible el acceso a través de la red viaria. La acumulación de nieve y capas de hielo, así como el desprendimiento de árboles a causa de los efectos adversos de la borrasca Juliette, están obligando a los operarios a emplearse a fondo para que, en el menor tiempo que sea posible, estas carreteras puedan verse otra vez libres de obstáculos.

UNOS 900 USUARIOS CONTINÚAN SIN ELECTRICIDAD

Precisamente, estas dificultades de acceso son las que están retrasando la normalización del suministro eléctrico en zonas como Orient, Formentor y sa Calobra, donde todavía no se ha podido reanudar el servicio. Según la compañía Endesa, este jueves a primera hora de la mañana unos 900 usuarios permanecían todavía sin suministro. Cabe recordar que en el momento más álgido de la borrasca esta cifra llegó a superar las dos mil unidades residenciales.

Por otra parte, Emergències 112, según la última actualización, ha atendido un total de 520 incidentes relacionados con los efectos de la borrasca Juliette. La mayor parte de las intervenciones han tenido lugar en Mallorca, concretamente 487. Manacor ha sido el municipio más afectado, con 49 incidencias, por encima de las 48 de Pollença y las 45 de Felanitx. Igualmente, se han registrado 28 actuaciones en Menorca y tan solo cinco en Ibiza.

CAÍDAS DE ARBOLADO E INUNDACIONES

En cuanto a la tipología de los siniestros, cabe destacar que 147 incidencias se refieren a caídas del arbolado, 71 a inundaciones en plantas bajas y sótanos, y 39 tienen que ver con asistencias en carretera.

Desde Emergències han recordado que, a pesar de la mejoría del tiempo a partir de este pasado este miércoles, los accesos a la Serra de Tramuntana siguen siendo muy complicados y han pedido a la población que se abstengan de acercarse a ver la nieve, ni en coche ni a pie.

"Entre todos tenemos que ayudar al operativo que está trabajando para rescatar a las personas que siguen atrapadas", han señalado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios