Llega la primera nevada de la temporada a Mallorca. Los primeros copos de nieve ya han caído en los picos más altos de la Serra de Tramuntana, como el Puig Major.
Por tanto, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anunciaban una drástica bajada de temperaturas, con granizo y posibilidad de nevadas, se han cumplido. Por otro lado, cabe recordar que ayer, lunes 9 de diciembre, cayó una intensa granizada en varias localidades del norte e interior de Mallorca.
Y durante la madrugada de hoy, una fina capa de nieve ha cubierto las cumbres de la Serra. La primera nevada de la temporada se ha registrado alrededor de las 2.00 horas de este martes, cuando la temperatura ha descendido hasta los -1,4 grados centígrados.
BAJA LA COTA DE NIEVE
La cota de nieve sigue bajando este martes y se sitúa entre 900 y 1000 metros. Para este martes las previsiones indican que habrá cielo nuboso con chubascos, más probables en el norte de Mallorca donde no se descarta que sean localmente fuertes con posibilidad de granizo pequeño.
Las temperaturas, con pocos cambios o en descenso, localmente notable las nocturnas con posibilidad de heladas débiles en zonas altas de la Tramuntana. El viento soplará entre flojo y moderado de componente norte.