La primera edición de los premios "Vidas para el turismo" ha congregado a un centenar de personas para apoyar a empresarios históricos que han sobrevivido a la crisis generada por la pandemia. Algunos de ellos llegaron a la isla hace más de 40 años y han sido los artífices del crecimiento de la zona, como Emilio Juarez. Otros nacieron en Mallorca y fueron pioneros a la hora de crear los servicios complementarios, como es el caso de Juanma Colom o Emiliano Martínez.
El momento más emotivo fue el Premio Vidas para el Turismo in memoriam, concedido a título póstumo a Eugenio Molina. Su familia se emocionó cuando los presentes recordaron las anécdotas de esta "leyenda" de la playa de Magaluf. Molina fue pionero en traer a las playas mallorquinas las atracciones acuáticas, y un relaciones públicas emblemático de la zona.
Las asociaciones Resistencia Balear, el Proyecto Liberal Español, PLIE, la Unión de Asociaciones de Mallorca, la Falla de El Toro o la asociación Cabrit y Bassa han otorgado estos premios para que "la sociedad valore la importancia de estas personas que han sido innovadores, han generado muchos puestos de trabajo y no reciben el reconocimiento que merecen. Son biografías de película".
LISTADO DE PREMIADOS
PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO A LA SUPERACIÓN
EMILIO JUAREZ- Empresario de ocio y restauración especializado en turismo escandinavo.
Llegó a la isla hace medio siglo para trabajar de camarero de hotel. Hoy en día tiene dos locales emblemáticos en Punta Ballena.
PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO A LA INNOVACIÓN
JUANMA COLOM- Propietario Oceans Beach Club, el restaurante Ocean's Y Mambo's. Experto en turismo joven y en contínua reinvención.
PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO AL COMPROMISO
EMYTRA- Asociación Empresarios y Trabajadores de Calvià. Asociación que tiene entre sus filas a empresarios y trabajadores de la zona, creada en la pandemia ante la crisis del sector.
PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO a la TRADICIÓN
ANTIC FORN DE MAYSA SANTA PONSA - Un referente de la tradición gastronómica de la isla. Medio siglo de existencia y tres generaciones implicadas en que el negocio siga.
PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO A LA RESISTENCIA
SOMOS OCIO NOCTURNO- Delegación Islas Baleares. Juan Rodriguez ha capitaneado la lucha del sector tras dos años de pandemia con las restricciones y problemas que ha atravesado el mundo de la noche.
PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO al LEGADO FAMILIAR
FAMILIA MARTÍNEZ- PALMANOVA. Medio siglo en la restauración. Sus locales como El salmón o el tex- mex Búfalo son un punto de reunión de residentes pero también un atractivo turístico.
PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO A LA TRAYECTORIA
MARÍA SÁNCHEZ- Empresaria de grandes locales que aúnan el turismo familiar con el joven. Benny HIll es un ejemplo, un espacio donde se compatibilizan muchas actividades y con horarios del día a la noche.
PREMIO VIDAS PARA ELTURISMO INMEMORIAM
EUGENIO MOLINA- Pionero en la creación de servicios para las playas de la zona y actividades lúdicas. Un histórico de la playa de Magaluf que abrió camino. Su familia sigue en la zona con restaurantes como Ibizza o Kalima Beach dando un aire personal a todo lo que emprenden.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.