El Atlético Baleares se ha enfrentado este domingo al SD Ejea en el Estadio de Luchán, donde los balearicos no han podido contra los maños y ha perdido por dos goles a uno.
Tercera jornada de liga y segundo desplazamiento para los hombres de Manix Mandiola, que visitaban a un recién ascendido, el Ejea, que había sido capaz la semana pasada de ganar al FC.Barcelona B a domicilio. Por ese motivo, el equipo local recibía a los balearicos con muchísima moral, con ganas de lograr su primer victoria ante su público y con el pueblo en plenas fiestas patronales.
Manix Mandiola repitió nuevamente el mismo equipo de las dos primeras jornada, que había sacado 4 de 6 puntos, no haciendo ningún retoque. El técnico vasco parece haber dado un con 11 de su plena confianza y decidió plasmar en el campo del ejea la misma alineación. Esto es, el sistema 4-3-3. Carl en portería, los laterales para Carlos Expósito y Rubén González, línea de centrales para Vallori y Vega. En el centro del campo el doble pivote formado por Alberto Villapalos y Marc Rovirola, con Fullana más libre para engancharse a la zona de arriba. En banda derecha empezó Canario con Kike López hoy,en la izquierda, si bien se alternaron los extremos durante todo el partido,y en punta Marcos de la Espada.
L’ATB hizo el mejor arranque de lo que llevamos de liga, saliendo el primer cuarto de hora valiente y dominador, dejando al público totalmente callado por el monólogo visto en el inicio de partido. En el segundo 37 de partido casi marca Fullana. Recupera Canario y entre el portero y la defensa mandan a córner el chut del capitán. En el 3 de partido Expósito, muy participativo y con acierto en ataque todo el partido, hace un buen centro para que lo peine Marcos fuera por muy poco. Canario y Expo se entendieron a las mil maravillas todo el partido. En el 14 Rubén cambia de banda cpon la cabeza y le cae a Fullana que la controla de maravilla con el pecho, la baja y su centro al segundo palo lo remata Marcos haciendo el 0-1. Primer gol de De la Espada con la camiseta balearica en liga. Un minuto más tarde es Canario quien desborda, llega a línea de fondo y el pase de la muerte para Marcos lo detiene el portero local cuando el de Pollença ya estaba preparado. El dominio balearico era total. En el 25’ de partido Rubén hace un buen chut dentro del área que el portero Loscos evita que sea gol con los pies. En el 29, una falta en el pico del área en contra del ATB la saca el Ejea, de flojo disparo le cae en la frontal a Lacruz que marca sin que Carl pueda ver la pelota ante muchos jugadores rivales que le tapaban la visibilidad. El gol hizo daños a los balearicos. Tres minutos más tarde un patadón del centro del campo aragonés la baja como puede a trompicones De Mesa y acaba marcando Ramón de pase atrás. Locura en la grada y el Ejea que de dos ocasiones había logrado dos goles. Increíble. El ATB no se rindió en ningún momento y desde ese minuto, 32, hasta el 93’, fue tremendamente superior a su rival y generó muchísimas ocasiones no ya para haber empatado sino para haber ganado el partido con claridad. Pero hoy no entró, como reconocería Manix en rueda de prensa. En el 39 hay un posible penalti a Kike en una disputa en un contraataque que el árbitro no consideró pena máxima. En el 44 Alberto de remate de cabeza córner fuera por poco tuvo la última de la primera parte.
En la reanudación Manix apostó por quitar a Vega, poner a Villapalos de central y sacar al campo a Nuha, para que acompañara a Marcos de la Espada en ataque, con el fin de remontar el partido. En el 47, una buena jugada entre Nuha y Marcos, acaba en una magnífica dejada del delantero de Pollença atrás a Fullana para que el capitán chute desde la frontal alta. Gran jugada de equipo. El partido sería un monólogo toda la segunda parte de color hoy negro, segunda camiseta del ATB. En el 52 hubo la única aproximación maña, con una contra de Lacruz que detiene fácil Carl. No tendría más trabajo en todo el partido el meta alemán.
En el 54 Nuha remata de cabeza en un córner a las manos de Loscos. En el 61 Canario está a punto de marcar pero chuta fuera en una buena penetración en el área. En el 73 Nuha hace una gran jugada personal desde la frontal y su potente chut obliga al portero local a hacer una gran parada y enviar a córner. Manix sacó primero a Samuel Shashoua y luego a Hugo, para sacar al menos un punto. El inglés estuvo muy participativo y descarado y no se arrugó a la hora de encarar al rival. Hugo tuvo una gran ocasión de un zurdazo un poco alto en el 84. Al final del partido no pudo ser y la poca definición de cara a gol condena al ATB a no sumar nada de Ejea.
Ficha técnica
Ejea: 1. Loscos, 2. Mingotes, 3. Garde, 4. Andriu, 5. Català (80’ 12. Maxi), 6. Moustaphá, 7. Ramón, 8. Valero, 9. De Mesa (55’ 17. Otín) , 10 Lafita y 11 Lacruz.
Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Vega, 3. Rubén González, 4. Vallori, 5. Vega (45’ 18. Nuha) 6. Villapalos, 7. Rovirola, 8. Kike López (76’ 16. Samuel), 9. Marcos (80’ 17 Hugo), 10. Fullana © y 11. Canario.
Goles:
Marcos 14’
Lacruz 30’
2-1 Ramón 32’
Árbitro: Brull Acerete (comité catalán)
Amonestó en el Ejea a: Andriu
Amonestó en el ATB a: .Nadie.
Incidencias
Partido correspondiente a la tercera del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el Estadio de Luchán en perfectas condiciones. 300 personas.