www.mallorcadiario.com
Un paseo desde el Parc de sa Riera hasta Son Cotoner, en la primera fase de la Falca Verda
Ampliar

Un paseo desde el Parc de sa Riera hasta Son Cotoner, en la primera fase de la Falca Verda

Por Redacción
miércoles 07 de septiembre de 2022, 16:38h

Escucha la noticia

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la adjudicación del proyecto de las obras de la primera fase de la Falca Verda, que corresponde a la Sínia d'en Gil. La actuación empezará por la calle Joan Dameto y la concesión, por valor de 1.866.000 euros, ha recaído a la misma empresa que está ejecutando la reforma de Nuredduna, Vopsa.

El proyecto ha recibido un 80 por ciento de financiación de los fondos 'Next Generation' al entenderse que "cumple con los objetivos de luchar contra el cambio climático y con los puntos recogidos en la Agenda 2030", según ha recordado la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

La obra supone una intervención en 8.000 metros cuadrados, de tal manera que la calle pasará a contar con una amplitud de 27 metros, frente a los 10 actuales, se incorporará un paseo que recorrerá el Parc de sa Riera hasta la barriada de Son Cotoner, e incluirá la habilitación de un carril bici, además del mantenimiento de las actuales plazas de aparcamiento en vía pública. Igualmente, está previsto sembrar 130 árboles y 1.800 plantas arbustivas en el entorno del paseo.

El plazo de ejecución es de seis meses, con lo que la estimación de Cort es que las obras hayan finalizado en febrero o marzo. Pastor ha destacado que la intervención beneficiará a los barrios de es Fortí y Son Cotoner.

PROYECTO DEL CAMÍ DELS REIS

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado la autorización para la firma de un convenio con el Consell de Mallorca para llevar a cabo la ejecución del proyecto del Camí dels Reis, por un montante económico de 2.562.000 euros. Una vez firmado el convenio y que se hayan aportado los fondos, se llevará a cabo la licitación de esta actuación.

Este proyecto supone el desdoblamiento del Camí dels Reis, a la altura de Madre Alberta y hasta Génova, conectando las barriadas de Ponent y "facilitando alternativas de movilidad a peatones y ciclistas mediante un carril bici", según ha detallado Pastor.

Finalmente, en la misma reunión de la junta de gobierno, se ha dado luz verde a la reforma de la plaza Licinio de Lafuente, en el barrio de sa Indioteria. Esta intervención se presentará en una rueda de prensa este próximo viernes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios