Primer duelo del Mallorca en los playoffs contra el Mirandés
Por Redacción
sábado 19 de mayo de 2018, 13:48h
El Mallorca recibirá este domingo a las 12.00 horas en Son Moix al Mirandés en el partido de ida del playoff de ascenso a Segunda A con la obligación de ganar, y si es por un resultado abultado mucho mejor para sus intereses, con el objetivo de afrontar con más tranquilidad la vuelta en el campo municipal de Anduva.
Los mallorquinistas se jugarán una plaza en la división de plata del fútbol español ante un rival, el conjunto burgalés, que selló su traumático descenso hace un año con un empate (2-2) en Miranda de Ebro.
Ambos equipos llegan al tramo decisivo de la temporada en calidad de campeones de los grupos 2 y 3 de Segunda B.
El Mallorca sumó 73 puntos en 38 partidos, de los cuáles ganó 20, perdió 5 y empató 13, con 52 goles a favor y 27 en contra.
El Mirandés, por su parte, acabó el campeonato con 76 puntos, tras 23 victorias, 8 derrotas y 7 empates.
Marcó 53 goles y en su portería encajó 33.
El equipo de Vicente Moreno ha preparado con minuciosidad el choque y lo ha hecho con toda la plantilla concentrada desde el pasado jueves.
El entrenador valenciano podrá contar con todos sus futbolistas, con excepción del lesionado Ferrán Giner, y ha puesto de manifiesto su deseo de "ganar" en Son Moix, "sea por el resultado que sea", para llegar a Anduva "con ventaja" en el marcador.
Y es, precisamente, en territorio burgalés donde se decidirá la eliminatoria, según ha manifestado Moreno, al margen de lo que pueda suceder en al capital balear.
El Mirandés, dirigido por el exfutbolista Pablo Alfaro, desplazará a la isla a 21 jugadores, entre ellos, su máximo realizador, el veterano Diego Cervero, de 34 años, y autor de 23 goles esta temporada.
El partido será dirigido por el colegiado grancanario Alexandre Alemán Pérez, y el Mallorca podría formar con Reina, Sastre, Raillo, Xisco Campos, Bonilla; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior, Álex López y Abdón Prats.