De esta manera, a partir del mes de mayo se abrirá el periodo de alegaciones a este Plan, con el que el Consistorio define las líneas de actuación en materia de movilidad de los próximos ocho años. El objetivo neurálgico consiste, según Cort, en "mantener los objetivos del anterior PMUS de una manera más ambiciosa frente a la emergencia climática", según ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo.
En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Palma ha presentado la actualización del PMUS a entidades, partidos políticos, tejido empresarial y diferentes colectivos. Durante estas comparecencias, los responsables del departamento de Movilidad han insistido en que la normativa "establece medidas para reducir el uso del vehículo privado y fomentar tanto el transporte público como los desplazamientos a pie".
La actualización del PMUS se estructura en siete líneas estratégicas con 40 medidas para hacer frente a la emergencia climática y fomentar una movilidad más sostenible.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.