El representante del gobierno insular ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una reunión con vecinos y el tejido asociativo y empresarial de Peguera y Andratx para el seguimiento de las obras de los túneles de Peguera, así como de las actuaciones que se acometen en la rotonda de Camp de Mar.
El conseller ha asegurado que las nuevas medidas de tráfico, que suponen mantener abiertos los dos carriles de Son Vic de día y cerrarlos por la noche, han eliminado las colas y las retenciones de coches. Sevillano ha explicado que su departamento maneja "muy buenos datos que indican la idoneidad de los nuevos horarios de apertura del túnel de Son Vic".
DIFÍCIL PLANIFICACIÓN
A pesar de reconocer que "no ha sido fácil planificar las tareas de obra para llegar a esta solución", Sevillano ha insistido en que se ha optado por este camino para "cumplir con el compromiso de crear los mínimos perjuicios posibles a lo largo de las obras".
El titular del área de Mobilitat i Infraestructures del Consell ha destacado también el elevado grado de satisfacción que han deparado las reuniones de seguimiento: "Creemos que éste es el camino para hacer política de otra manera, más cercana, participativa y transparente", ha subrayado.
Según el departamento que lidera Sevillano, el túnel de Son Vic se abrirá de día y noche en los plazos que se habían acordado: es decir, a partir del 30 de junio y hasta el 2 de noviembre.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.