La previsión de la Aemet contempla también que el frente frío continuará su avance hacia Baleares y también a la mitad sureste del país, y, aunque debilitándose, dejará lluvias que podrían ser localmente persistentes.
El pronóstico, en el caso del archipiélago, es de intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional, en general débil, que por la noche podría manifestarse en forma de granizo y, posiblemente, con el acompañamiento de tormentas.
Las temperaturas han subido durante esta madrugada, pero bajarán a partir del mediodía hasta alcanzar las mínimas al final de la jornada.
Por otra parte, a consecuencia de los fenómenos ventosos, el Institut Balear de la Natura (Ibanat) mantendrá vigente, a lo largo de todo el día, la prohibición de hacer fuego en el conjunto del archipiélago.
ALERTA AMARILLA POR VIENTO Y FENÓMENOS COSTEROS
Igualmente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa este miércoles la alerta amarilla en Baleares por viento y fenómenos costeros, con rachas máximas que pueden alcanzar los 80 kiilómetros por hora, y hasta 120 kilómetros, de manera puntual, en cumbres de Menorca y en la Serra de Tramuntana, en Mallorca.
La alerta por viento del noroeste es por rachas de hasta 80 km/h en Menorca, en la Serra de Tramuntana y el norte de Mallorca; y por rachas máximas de 70 km/h de viento del oeste y noroeste en el resto de Mallorca y en las Pitiusas.
Además, también permanece activa la alerta amarilla por fenómenos costeros, por viento del oeste y noroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros en todo el archipiélago.
En el resto del país, 15 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla están este miércoles en aviso naranja o amarillo ante el paso de un frente que está dejando nevadas, fuertes rachas de viento, marejadas y peligro de aludes, según informa la Aemet.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.