El RCD Mallorca afrontará el choque ante el Sevilla con seis puntos deventaja sobre el Cádiz, próximo rival de los bermellones y que marca la frontera del descenso.
"Es cierto que el Cádiz perdió (4-1 en Girona), pero no me gusta depender de nadie. Tengo que hacer mi trabajo, no que te lo hagan los demás. Hay que sumar más puntos para quedar en Primera y por diversas circunstancias todavía no lo hemos hecho", admitió Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al choque.
AGUIRRE: "NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO EN PRIMERA"
El entrenador mallorquinista comentó que "en las salidas (una solo victoria liguera a domicilio ante el Celta) no hemos tenido claridad ni hemos sido capaces de ser mejor que el rival. El último tercio nos condena, llevamos una producción muy pobre en ataque. Nos ha faltado la definición, el último pase y esto no atañe solo a los delanteros, es a todo el equipo. Y yo soy el máximo responsable de todo eso".
"Lo hemos probado todo, lo trabajamos, pero nos ha faltado ese balance para estar más organizados en el último tercio, donde llegas al fondo, ocupas el área y ahí eres libre para intentar una gambeta o probar mecanismos ofensivos. Admito que soy pesado con la definición, que es una cuestión de rachas, pero estoy muy contento con mi equipo", agregó.
Aguirre aseguró que "tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Nos faltan puntos para afrontar el tramo final del campeonato con más tranquilidad, pero nunca hemos estado en descenso en más de 70 partidos".
Sobre el rival, el azteca señaló que "ha mejorado y es muy reconocible, como todos los equipos de Quique (Sánchez Flores). Juegan de una manera muy ordenada y son solidarios. Tendrán el apoyo de su gente, pero nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias".
UN HIJO DE EXBARRALET EN EL BANDO RIVAL
En el plantel sevillista cabe destacar la presencia de Rafa Mir, hijo del que fuera jugador bermellón Magín Mir. Nacido en Murcia, el delantero siempre ha mantenido una relación especial con la isla a pesar de no haber jugado nunca con un equipo mallorquín. De hecho, sus padres y su hermano David residen en Mallorca.
Medalla de plata en los Juegos Olímpicos celebrados el pasado verano en Tokio (Japón), Mir empezó su carrera jugando a fútbol sala con el Javalí Nuevo, un modesto club cuyo estadio lleva su nombre. Luego, pasó por la cantera de ElPozo Murcia antes de marcharse a la del Valencia.
Después de un efímero debut con el primer equipo 'ché' de la mano de un Nuno Espírito Santo que se lo llevó al Wolverhampton. La falta de minutos provocó sus cesiones a Las Palmas, Nottingham Forest y Huesca.
Con el conjunto aragonés, el atacante exhibió su mejor versión. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de un Sevilla que, en agosto de 2021, pagó doce millones más tres en variables por sus servicios.
MÁS DE 10 AÑOS SIN GANAR EN NERVIÓN
La última victoria mallorquinista en el Sánchez Pizjuán tuvo lugar el 9 de enero de 2013, en la vuelta de unos octavos de final de la Copa del Rey que los hispalenses dejaron sentenciados en la ida (0-5). Brandon y Alfaro fueron los artífices del estéril triunfo bermellón (1-2).
En LaLiga, los de rojo y negro no ganan en el terreno sevillista desde el 21 de noviembre de 2010, cuando los dirigidos por Michael Laudrup dieron la campanada (1-2) con dianas de Pereira y Webó.
UN ESTADIO HISTÓRICO
El feudo sevillista ha sido escenario de una final Copa de Europa (1985) y otra de Europa League (2022). Además, fue sede del Mundial celebrado en 1982. Allí, la RFA eliminó a Francia en los penaltis para sellar su pase a la final tras una de las mejores prórrogas de la historia... y de una salida kamikaze de Schumacher que casi acaba con Battiston.
TRIUNFO ISLEÑO EN LA PRIMERA VUELTA
En la primera vuelta, concretamente el sábado 9 de diciembre de 2023, los de Aguirre sumaron los tres puntos gracias a un tempranero tanto de Larin. Aquella tarde, la gran actuación del meta Rajkovic y la intervención del VAR para anular una diana a los visitantes resultaron determinantes.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez que el RCD Mallorca visitó el feudo sevillista fue el sábado 11 de febrero de 2023, en un choque que los andaluces sentenciaron en la primera mitad con dianas de En Nesyiri y Bryan Gil.