Tras sumar un punto en las dos primeras jornadas, el RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 19:30 horas, al Rayo Vallecano. Los madrileños afrontan el envite, el primero del curso como locales, después de empatar en el Camp Nou y derrotar posteriormente a domicilio al RCD Espanyol.
Sin los lesionados Greif, Baba, Amath N'Diaye y Ángel, y con las novedades de Ruiz de Galarreta y del futbolista del filial Miquel Llabrès, los de Aguirre buscarán el primer triunfo del curso liguero. "Es un equipo muy serio. Nos lo va a poner complicado. Será un partido muy exigente porque juegan bien al fútbol. Un partido donde ellos tendrán la iniciativa. Les gusta mucho tener el balón. El partido no nos interesa que sea de ida y vuelta, por lo que debemos intentar mantener un orden y cuando tengamos la pelota ser atrevidos como fuimos con el Betis", ha explicado el azteca en una rueda de prensa retrasada casi cuatro horas por "causas de fuerza mayor". "Mis disculpas, no es mi estilo, siento haberlos sacado de la piscina", ha bromeado.
La lista de futbolistas convocados la integran: Leo Román, Predrag Rajković, Pere Joan (porteros); Martin Valjent, Antonio Raíllo, Franco Russo, Pablo Maffeo, Braian Cufré, Giovanni González, Jaume Costa, José Manuel Copete, Josep Gayà (defensas); Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Clément Grenier, Kang In Lee, Lago Junior, Rodrigo Battaglia, Miquel Llabrés, Javi Llabrés (centrocampistas); Abdón Prats y Vedat Muriqi (delanteros).
LLABRÉS Y RUIZ DE GALARRETA
Por otro lado, el técnico mexicano ha destacado la entrada en la convocatoria para la visita a Vallecas del jugador del filial del RCD Mallorca, Miquel Llabrés. “Tiene buen manejo de balón. Buena personalidad. No sé si tendrá minutos, pero es un chico que está preparado”.
Además, el técnico del RCD Mallorca ha puesto en valor la buena evolución de Iñigo Ruiz de Galarreta, que ya está prácticamente recuperado de su lesión. “Galarreta tiene el alta médica, ya está a mis órdenes. Ahora, lo que tiene que coger es ritmo sobre el campo. Lleva entrenando 15 días con el equipo. Está bien, y anímicamente es un chico muy fuerte”.
PRÓXIMOS FICHAJES
Aguirre ha confirmado este viernes que el club balear incorporará a la plantilla dos nuevos futbolistas -"un defensa y un atacante". "He hablado con Pablo (Ortells, director deportivo)) y Alfonso (Díaz, consejero delegado) y, seguro, vienen dos jugadores. Con ellos la plantilla estará completa y estoy contento porque vamos a tener un buen equipito para pelear", ha asegurado.
DOS VIEJOS CONOCIDOS EN EL BANDO RIVAL
El conjunto madrileño cuenta en su plantel con dos viejos conocidos de la afición 'barralet': Mario Suárez y Óscar Trejo.
Mario Suárez jugó dos temporadas en el RCD Mallorca (2008/09 y 2009/10) cedido por el Atlético de Madrid. Marido de la modelo alcudienca Malena Costa, el centrocampista triunfó como 'colchonero' antes de pasar por la Fiorentina, Watford, Valencia y Guizhou Hengfeng Zhicheng (con Gregorio Manzano) antes de llegar al campo de la calle Payaso Fofó.
Por su parte, el argentino Óscar Trejo llegó siendo un imberbe a la isla tras debutar precozmente con Boca Juniors. Con los de rojo y negro debutó en LaLiga y comenzó a brillar. Sin embargo, una entrada de Casillas en un duelo copero en Son Moix frenó en seco su prometedora progresión. Tras un tiempo alejado de los terrenos de juego, la falta de minutos le llevó al Elche y al Rayo Vallecano en forma de cesiones. En 2011 se marchó al Sporting de Gijón antes de arrancar una brillante aventura en el Toulouse francés, última parada antes de regresar a Vallecas en 2017.
EL RECUERDO DEL ASCENSO DE 1997
Hace ya veinticinco años, el RCD Mallorca logró en Vallecas uno de sus ascensos a Primera División más recordados. Una gesta que tuvo lugar en la promoción y que sirvió para vengar la decepción sufrida en el mismo escenario un año antes. Tras ganar en la ida por la mínima, tal y como también había sucedido en 1996, el choque de vuelta empezó con dominio local hasta que en el minuto 10, Carlitos forzó la expulsión de un Muñiz que no tuvo más remedio que tumbar al sevillano cuando ya se disponía a encarar al meta Contreras.
El serbio Jovan Stankovic y el rumano Constantin Galca dispusieron de buenas ocasiones pero sin embargo, y cuando ya se pensaba en el descanso, el colegiado se inventó una pena máxima que fue aprovechada por el ariete argentino Klimowicz para igualar la eliminatoria.
En el segundo acto, un clamoroso penalti sobre Carlitos fue escamoteado. Una acción que no tuvimos que lamentar, pues el andaluz marcó en el minuto 57 una diana que nos catapultaba al éxito al rematar un soberbio servicio de Stankovic tras una pared del balcánico con el nigeriano Michael Obiku. No obstante, hubo que sufrir hasta el final ya que Cortijo anotó el 2-1 en el 82. Entonces, aparecieron viejos fantasmas y los baleares, por primera vez en toda la eliminatoria, eran presos del nerviosismo. En el descuento, De Quintana conectó un tiro envenenado que afortunadamente blocó Kike. Luego, Contreras salvó un mano a mano frente a Carlitos justo antes del festejo sobre el verde.
TRIUNFO LOCAL EN LOS ÚLTIMOS ANTECEDENTES
En noviembre de 2021, Rayo y Mallorca se vieron las caras en Vallecas en un duelo liguero entre recién ascendidos. El choque fue un auténtico monólogo de los madrileños, quienes plasmaron su superioridad con goles de Sergi Guardiola, Álvaro García y Trejo que dejaron en anécdota el firmado por Abdón, el primero del artarenc en la máxima categoría.
Meses más tarde, en concreto el miércoles 2 de febrero de 2022, un ingenuo penalti cometido por Russo al filo del descanso tumbó a los barralets en los cuartos de final de la Copa del Rey. Aquella fría noche, los tres recién llegados en el mercado invernal -Sergio Rico, el uruguayo Gio González y el kosovar Vedat Muriqi- debutaron con la zamarra bermellona. Y los tres, lo hicieron como titulares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.