Primera salida a domicilio del Atlético Baleares en la recién iniciada temporada en Segunda B, con uno de los mejores equipos de la categoría, el Rayo Majadahonda, como rival de los blanquiazules. El encuentro se disputará este domingo, a las 12 del mediodía, en el estadio del Cerro del Espino, en Madrid.
Tras su incontestable triunfo en la primera jornada de la competición (4-0 al Inter de Madrid), el Atlético de Baleares visita este domingo el campo del Cerro del Espino para enfrentarse a uno de los favoritos para estar en la pomada del ascenso de categoría: el Rayo Majadahonda.
El entrenador blanquiazul, Jordi Roger, no podrá disponer del lateral José Peris, a causa de una sanción por las amonestaciones que visto en el choque del pasado domingo, ni tampoco tendrá la posibilidad de contar con los lesionados Acosta, Alberto Gil y, por supuesto, Canario, que continúa con su lenta recuperación.
Además, Roger desconoce si podrá incluir en la convocatoria al delantero Marcos Baselga, aquejado por leves molestias musculares que, tal vez, le impidan viajar a Madrid.
En su habitual comparecencia informativa de los viernes, el preparador catalán ha reconocido que el enfrentamiento ante el Rayo “es diferente al del Inter, porque en Segunda B los partidos no son iguales”. Roger es consciente de que sus jugadores se medirán a “un rival de entidad que está concebido para estar arriba en la tabla clasificatoria, y que dispone de buenos jugadores en su plantilla”.
EL OBJETIVO ES SUMAR LOS TRES PUNTOS
Pese a la entidad del adversario, el técnico blanquiazul ha afirmado que el ATB se desplaza al Cerro del Espino con la firme intención de “sumar los tres puntos, como en cualquier otro partido”. Roger ha destacado que todos los encuentros “son importantes, independientemente de cuál sea el rival. La idea es centrarnos en nuestro juego y competir bien con el punto de mira puesto siempre en la victoria”.
En este sentido, el entrenador del conjunto insular ha advertido de que, si se pretende sumar un buen resultado ante el Rayo, será necesario “ser agresivos cada vez que perdamos un balón, y dominar diferentes registros, porque habrá momentos en que sufriremos y hay que dominar la segunda jugada”.