Una semana después de arrancar LaLiga con un empate en Son Moix ante el Real Madrid, el RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 17.00 horas, al Osasuna en un encuentro plagado de reencuentros, incluyendo los de ambos entrenadores -Jagoba Arraste y Vicente Moreno- con su pasado.
Señalar que, debido a unas molestias en una de sus rodillas, Mateu Morey no ha entrado en una convocatoria donde aparece el joven del filial Jan Salas. No obstante, es muy posible que Arrasate repita en El Sadar el once que salió ante los madridistas. Todo ello, en la primera salida de la temporada de un RCD Mallorca que se volverá a verse las caras con Vicente Moreno, el técnico que le ascendió de Segunda B a Primera División en dos años.
"VAMOS A NECESITAR NUESTRA MEJOR VERSIÓN"
Seis campañas después, Jagoba Arrasate no se sentará en el banquillo local del feudo navarro. Será una tarde extraña. El técnico de Berriatúa, el segundo con más partidos de la historia rojilla, regresa a su casa como barralet. "Es especial porque es la primera vez después de seis años. Como entrenador estoy focalizado en qué tenemos que hacer para hacer un buen partido y ganar, pero antes de entrenador somos personas y las emociones están ahí", ha explicado en la rueda de prensa previa al choque.
Sobre el rival, el preparador mallorquinista ha comentado que "espero un Osasuna como el que vimos en el segundo tiempo contra el Leganés, donde fue un equipo que presiona, que juega en campo rival, que es vertical. Tuvo la opción incluso de ganar el partido". "Jugamos sábado, martes y otra vez el fin de semana. Queremos empezar de la mejor manera posible. La gente está bien, pero el martes seguramente hagamos algunos cambios", ha recordado.
LATO Y MOJICA TAMBIÉN REGRESAN A PAMPLONA
En el costado bermellón, el encuentro también muchos recuerdos a Lato y Mojica. El primero se medirá al equipo en el que militó medio curso tras llegar cedido por el Valencia en diciembre de 2019. A principios de enero de 2020, sufrió una lesión en un entrenamiento que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. En total, tan solo disputó ocho encuentros como osasunista.
Por su parte, el colombiano jugó el curso pasado en Pamplona cedido por el Villarreal. Y es que no hay que olvidar que el RCD Mallorca es el séptimo conjunto español en el que milita el 'cafetero'. Antes, lo hizo en Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona y Elche.
VIEJOS CONOCIDOS EN EL BANDO RIVAL
El valenciano Vicente Moreno lidera un cuerpo técnico del que también forman parte Dani Pendín como segundo entrenador y el mallorquín Dani Pastor como jefe de la preparación física. A sus 49 años, y tras una experiencia en el Al-Shabab de la liga árabe, el exmallorquinista regresó la pasada campaña a LaLiga para dirigir al Almería en únicamente siete encuentros.
El ahora rojillo Budimir también se enfrentará a su pasado. El internacional por Croacia cumple su quinta campaña en el club navarro tras jugar a préstamo por el conjunto mallorquinista la primera. Como barralet, el atacante jugó un total de 54 choques ligueros, repartidos entre Segunda y Primera División, en los que anotó 18 tantos.
Otro que vivirá una tarde especial será Nacho Vidal, cedido durante el pasado mercado de invierno por el club navarro al balear. Nacido hace 29 años, el alicantino se formó en la cantera del Valencia. Tras destacar en el filial entrenado por Curro Torres, el lateral debutó en agosto de 2017 con el primer equipo 'ché'. Once meses más tarde, en julio de 2018, se marchó del club de su vida a Pamplona, donde firmó por Osasuna por cuatro temporadas.
EL SADAR, UN ESTADIO DE GRAN RECUERDO
El domingo 22 de mayo de 2022, los ya dirigidos por Aguirre visitaron El Sadar en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga. Aquella tarde, con el apoyo de unos 500 aficionados desplazados desde la isla, los isleños lograron un triunfo (0-2) que certifició su permanencia en la élite. Ángel y Grenier fueron los goleadores.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última ocasión que el RCD Mallorca visitó el feudo navarro fue el martes 14 de mayo de 2024, cuando un tanto de Sergi Darder igualó el inicial anotado por Moncayola para dejar la salvación de los baleares virtualmente garantizada.