El RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 18.30 horas, la visita del Valencia con el objetivo de sumar su primer triunfo del presente curso liguero como local. Y es que no cabe olvidar que los de rojo y negro tan solo han celebrado una victoria en las ocho jornadas disputadas.
Tal y como ocurrió el pasado sábado en Vallecas, el técnico mallorquinista Javier Aguirre no podrá contar con los lesionados Raíllo y Maffeo. De esta manera, el jugador del filial Miguelito ha vuelto a entrar en la convocatoria.
"ANTONIO SÁNCHEZ Y DIEZ MÁS"
El entrenador del RCD Mallorca ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque que "ante el Valencia, jugarán Antonio (Sánchez) y diez más". "Es un chico especial, no esconde sus sentimientos. Le dije, hablemos de hombre a hombre. No juegues con (el número) diez en la espalda, que es mucha responsabilidad. Ahora es el 18 y...fantástico. Empezó de cero, se divierte y es el mejor. Viéndole entrenar, alegre y con una sonrisa, me digo 'a este me lo han cambiado'", ha explicado.
Sobre el rival, el mexicano ha comentado que "es un equipo dinámico, intenso, con gente rápida y atrevida por fuera, un buen portero... Hugo Duro atraviesa un buen momento, Javi Guerra es material de exportación tarde o temprano... Va a ser un partido disputado y bonito y espero que la victoria se quede en casa".
"Tenemos más variantes y jugadores polivalentes. De nuevo estamos compitiendo, y si como entrenador ves eso te quedas más tranquilo, aunque si el rival tiene más calidad o te la enchufa por la escuadra ese ya es otro asunto", ha subrayado.
En este sentido, Aguirre ha apuntado que "a (Sergi) Darder se le ve más integrado. Le pedí que asumiera galones, que se integrara rápidamente porque es de la casa y lo trajimos para eso. Paulatinamente él nos va encontrando a nosotros, y nosotros a él. (Cyle) Larín es más introvertido (fue suplente ante el Rayo) y empieza a soltarse al estar ya al cien por ciento (se incorporó a los entrenamientos en baja forma física). Abdón (Prats) y Muriqi son inteligentes, se complementan. Nunca van al mismo balón y aunque no son los más veloces de la historia, son valientes".
PARTIDO ESPECIAL PARA JAUME COSTA Y LATO
El choque será especial para Jaume Costa y Lato ya que ambos se enfrentarán a su pasado. El primero se formó en el cuadro ché. Tras pasar por el filial y un breve paso por el Cádiz, hizo historia con el Villarreal. En el curso 2019/20 fue cedido al elenco de Mestalla para volver, una temporada después, a vestirse de 'groguet'.
Por su parte, Lato aterrizó este pasado verano en la isla para firmar por el RCD Mallorca para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. El valenciano ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el Valencia CF. Jugó en el filial Mestalla entre la temporada 2013/14 y la 2016/17, campaña en la que subió a la primera plantilla valencianista. Además, fue cedido del conjunto 'ché 'en dos ocasiones. PSV Eindhoven y Osasuna fueron sus destinos.
BAILARINAS Y ULTRAS
Sin duda, uno de los focos de atención apuntará al restaurante VIP que, en el anterior encuentro de los bermellones como locales, ofreció un "espectáculo de bailarinas" que fue muy criticado y que el pasado jueves, el CEO de la entidad Alfonso Díaz, defendió.
Por otra parte, se despejarán las dudas sobre que medidas tomará el club después de que esta misma semana los Supporters hayan entrado en la lista de grupos violentos y radicales de la Comisión Antiviolencia. "Habrá tolerancia cero", advirtió Díaz. Horas después, los que siempre animan emitieron un comunicado que ha sido apoyado por el diputado nacional de VOX por Baleares, Jorge Campos.
REFUERZOS EN LA EMT
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma reforzará las líneas L8 (Sindicat-Son Moix) y L33 (Son Espases-Son Fuster), para atender a los usuarios que acudirán al recinto deportivo y volverán al centro de Palma tras el envite.
El objetivo es agilizar las entradas y salidas de los aficionados que acudan a presenciar este encuentro. Además, con este refuerzo, se pretende que los aficionados opten por el transporte público y eviten el vehículo privado, para reducir los habituales colapsos circulatorios que se suelen producir en este tipo de eventos deportivos.
Dado que el partido se inicia a las 18.30 horas, se incorporarán cuatro vehículos más a la L8 partir de las 17.00 horas. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que prestan servicio en esa franja horaria con una frecuencia media de doce minutos.
Al finalizar el encuentro, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis.
La L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat. Como novedad, el refuerzo especial de la L33 será parcial y acabará su recorrido en Plaça d'Espanya.
Esta modificación del itinerario se debe a la gran demanda de transporte detectada a la salida del partido hasta la plaza de España, donde les posible enlazar con otras líneas.
Al finalizar el partido, además de los refuerzos especiales, seguirán pasando por las paradas habituales los autobuses de la L8 y L33 en sus frecuencias previstas.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez que ambos elencos se vieron las caras en Palma tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo. Aquella noche, los de Aguirre sumaron los tres puntos gracias a una solitaria de Muriqi en el minuto 64.