Con tan solo un triunfo en su casillero tras diez jornadas disputadas, un necesitado RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 18.30 horas, al Getafe. Todo lo que no sea sumar los tres puntos dejaría contra las cuerdas al cada vez más cuestionado Javier Aguirre. Y es que los barralets arrancan la jornada con tan solo dos puntos por encima de la zona de descenso.
Sin Darder por lesión, Aguirre recupera a Raíllo y Maffeo para medirse a los madrileños. "Si hay una emergencia jugarán, aunque no están al 100 por cien. Son chicos muy eléctricos, viven mucho el juego, se animan mucho y hacen piña", ha comentado este viernes el técnico mexicano a los medios.
Por otra parte, destacar que la Unió de Penyes ha organizado un recibimiento especial a un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en el presente curso ante una afición que roza el récord histórico de abonados.
"NECESITAMOS TENER EQUILIBRIO EMOCIONAL"
El entrenador mallorquinista ha comentado en la previa del choque que "somos dos equipos que nos gusta competir bien. El Getafe nos va a exigir y nosotros a ellos también. Es un rival físicamente muy fuerte".
"No es una final, pero sí es importante. No intentamos empatar. Esperamos romper esta rachita, sobre todo ganar", ha asegurado Aguirre antes de agregar que "llevamos tres o cuatro semanas que no tenemos buenos resultados pero sí buenas sensaciones. Ojalá sigamos en esta línea de juego y esperar ser más contundentes en ambas áreas".
El técnico ha subrayado que "ante el Getafe necesitamos tener equilibrio emocional. Tenemos que estar centrados en el juego ante un rival físicamente muy fuerte. No podemos caer en precipitaciones en el partido ni tampoco desesperarnos por la necesidad de ganar y nuestra posición en la tabla".
Finalmente, el azteca ha animado a la gente para que acuda este sábado al estadio: "Necesitamos a nuestro público. Sé que hay mucha gente del Madrid o el Barcelona, pero el Mallorca debe ir primero".
DUELO DE CONJUNTOS ROCOSOS
RCD Mallorca y Getafe, los dos equipos que más faltas comenten de las cinco grandes ligas continentales, se verán las caras con el objetivo de romper una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
Los hombres de José Bordalás acumulan en diez jornadas 183 infracciones por las 172 de los de Javier Aguirre. Ambos lideran el ránking europeo y completan la lista de los diez más duros la Real Sociedad (168), Cádiz (166), Rayo Vallecano (165), Athletic (138), Villarreal (137), Alavés (136), Olympique Lyon (135) y Mónaco (133).
PARTIDO ESPECIAL PARA AMATH
Amath N'Diaye disputará este sábado un partido muy especial. Y es que el africano militó durante cuatro temporadas en el conjunto madrileño, con el que firmó cuatro dianas en 59 choques ligueros. Además, el senegalés debutó en la máxima categoría con el equipo 'azulón'.
UN HIJO DE EXBARRALET EN EL BANDO RIVAL
En el Getafe, Carles Aleñá se enfrentará al equipo en el que jugó su padre, Francisco Aleñá. El progenitor del canterano 'culer' lo hizo en el filial, cuando este se llamaba Mallorca Atlético, en una temporada, la 1986/87, en la que los imberbes bermellones llegaron hasta los cuartos de final de la Copa del Rey, donde fueron apeados por el a la postre campeón Real Sociedad.
Aleñá senior no llegó a debutar con el primer equipo barralet. Eso sí, sus buenas actuaciones le valieron para fichar por el Xerez de Segunda División.
BORDALÁS, INVICTO ANTE LOS BERMELLONES
El técnico de los madrileños, José Bordalás, nunca ha perdido contra el RCD Mallorca. En sus diferentes equipos (Alcorcón, Alavés, Getafe y Valencia), se ha enfrentado hasta en 11 ocasiones con el conjunto balear y ha sumado siete empate y cuatro victorias.
REFUERZOS EN LA EMT
El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha este sábado un dispositivo especial de refuerzo de autobuses de la EMT en las líneas L8 y L33, con motivo del partido. De esta manera, se reforzarán estas líneas para atender a los usuarios que acudirán al recinto deportivo y volverán al centro de Palma tras el encuentro, con el objetivo de agilizar las entradas y salidas de los aficionados, para favorecer que se desplacen en transporte público.
Concretamente, la EMT reforzará la línea L8 que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, a partir de las 17.00 horas. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria pasan con una frecuencia media de 12 minutos.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. La L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de intercambio de Sindicat.
El refuerzo especial de la L33 será parcial y acabará su recorrido en plaza de España, ya que la gran mayoría de usuarios quieren desplazarse hasta allí poder enlazar con otras líneas para llegar a sus destinos finales.
Cabe reseñar que, al finalizar el partido, además de los refuerzos especiales, seguirán pasando por las paradas habituales los autobuses de la L8 y L33 en sus frecuencias e itinerarios previstos.
TRIUNFO LOCAL EN EL CURSO PASADO
La temporada pasada, en concreto el domingo 23 de abril del presente año, el RCD Mallorca sumó los treces puntos gracias a los goles de Kang In Lee, por partida doble, y Raíllo que permitieron remontar el inicial de Borja Mayoral.