RCD Mallorca y Bologna se verán las caras este sábado, a partir de las 20.30 horas, en un Trofeu Ciutat de Palma que cumple su edición 46 en su formato de partido único. Lejos quedan ya aquellas inolvidables noches veraniegas de los ochenta y noventa, cuando el torneo era un cuadrangular que se celebraba en el Luis Sitjar con invitados internacionales de renombre.
Antes del pitido inicial, se llevará a cabo la presentación del primer equipo mallorquinista con las novedades del entrenador Joseba Arrasate y de su cuerpo técnico, además de los tres fichajes -Mateu Morey (Dortmund), Mojica (Villarreal) y Asano (Bochum)- y los dos repescados: Leo Román (Real Oviedo) y Daniel Luna (Mirandés).
Cabe recordar que, hasta la fecha, los bermellones se han mantenido invictos durante una pretemporada en la que han logrado la victoria en todos sus enfrentamientos y tan solo han encajado un tanto, en su estreno frente al Crewe Alexandra (1-3) de la cuarta categoría inglesa. Luego, los barralets vencieron al Barnsley y al West Bromwich Albion por la mínima en su stage en Reino Unido, y posteriormente a la UD Poblense (0-5) y al Burgos CF (0-2).
Para el último amistoso antes del iniciar LaLiga recibiendo al Real Madrid se espera que todos los futbolistas estén disponibles a excepción de Gio González, quien espera resolver asuntos legales para oficializar su marcha al Krasnodar ruso, y Javi Llabrés, recién operado de su lesión muscular que le apartará varios meses.
CUARTO REPRESENTANTE ITALIANO
En esta edición, el Bologna se convertirá en el sexagésimo cuarto equipo participante, repartidos entre 21 países de tres continentes diferentes. Además, el conjunto de la región Emilia-Romaña, que este curso se estrenará en la Champions League, será el cuarto embajador italiano. El primero fue el Inter de Milán de Figo, Ibrahimovic, Zanetti, Adriano y Vieira, que se impuso a los por entonces dirigidos por Manzano en 2006 gracias a una solitaria diana de Maicon.
Cinco años más tarde, el Napoli también se llevó el trofeo, a pesar de no contar con el uruguayo Edison Cavani y ni con el argentino Ezequiel Lavezzi. En 2021, una diana de Dani Rodríguez impidió que el Cagliari completara el pleno transalpino.
ANTECEDENTE RECIENTE
El miércoles 14 de diciembre de 2022, en pleno parón de las competiciones domésticas por el Mundial de Qatar, el RCD Mallorca cayó en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio ante el Bologna (1-2) de la máxima categoría del fútbol italiano y siete veces campeón del Scudetto, la última vez en 1964.
REFUERZOS EN LA EMT
Según ha informado el Ayuntamiento, se reforzarán las líneas L8 y L33 con el objetivo de agilizar las entradas y salidas de los aficionados, favoreciendo el desplazamiento en transporte público y limitando las aglomeraciones de vehículos privados.
Al detalle, se incorporarán varios vehículos más en la línea L8 que va desde Sindicato al Estadio Mallorca Son Moix, a partir de las 18.00 horas. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria pasan con una frecuencia media de 11 minutos.
Al finalizar el partido los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados delante del estadio, en el Camí dels Reis. La L8 realizará su recorrido habitual hasta Sindicato.
El refuerzo especial de la línea 33 será parcial y acabará su recorrido en la plaza de España, acercando a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros por el corredor de General Riera y trasladando a los usuarios que mayoritariamente desean desplazarse hasta allí poder enlazar con otras líneas. A estos refuerzos se suman los servicios habituales en esta franja horaria tras el partido.
Por su parte, la SMAP recuerda a los usuarios de Bicipalma que pueden utilizar la nueva estación virtual que se encuentra en las inmediaciones del Estadio Mallorca Son Moix.