El RCD Mallorca se medirá este miércoles, a partir de las 16.00 horas, a la SD Eibar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un duelo a partido único que los armeros afrontan con el factor campo al ser equipo de categoría de plata, en la que ocupan plaza de ascenso directo a Primera División.
Como suele suceder en estas ocasiones, Luis García Plaza tiene previsto dar descanso a los jugadores con más minutos. Cabe recordar que los isleños ya superaron las eliminatorias previas ante la Gimnástica Segoviana (0-2) y la UD Llanera (0-6) con los menos habituales. Pese a ello, hasta la fecha, la portería que han defendido Dominik Greif y Leo Román en ambos partidos no ha recibido ningún gol en el torneo copero.
Greif, Raíllo, Febas, Hoppe y Kubo son algunas de las ausencias confirmadas de unos bermellones que tendrán que recurrir a las rotaciones para solventar el cruce.
"NOS OBLIGARÁN A JUGAR UN PARTIDO DE PRIMER NIVEL"
El técnico mallorquinista ha señalado en la previa del choque que "el Eibar es un gran equipo. Junto al Almería son los principales candidatos para ascender. Está hecho para ese objetivo y no dudo que lo conseguirán".
"Tenemos muchas ganas de competir y pasar (la eliminatoria). En algunas posiciones estamos algo justo, tengo solo tres centrales y tres centrocampistas, y eso condiciona las alineaciones, como ante el Barcelona", ha explicado LGP.
Preguntado sobre las críticas a Reina por el gol encajado el pasado domingo, García Plaza ha negado que hubiera debate en la portería de su equipo. "No hay debate. Greif no está (es baja por problema físicos). En todo caso el debate sería con Leo Román (tercer guardameta)", ha remarcado el entrenador madrileño.
UN PELIGROSO RIVAL
Garitano tendrá que introducir a jugadores no habituales, dado que hay seis miembros de la plantilla convalecientes de covid-19 y otros dos positivos dados a conocer este mismo martes. Por ejemplo, Cantero, Aketxe, Corpas y Sergio Álvarez no estuvieron convocados el pasado viernes en el partido liguero contra la Real Sociedad B.
A ello se suman otros como Franchu, Venancio, o Sielva, que tienen lesiones de larga duración que les van a mantener alejados de los campos de juego todavía algo de tiempo.
Las grandes estrellas del Eibar son el campeón del mundo Fernando Llorente y el exmallorquinista Stoichkov. El andaluz llegó a Ipurúa este pasado verano tras ser descartado por Luis García Plaza a pesar de su gran temporada como cedido en el Sabadell.
DUELO INÉDITO EN COPA
Se trata del primer partido que el Eibar y el Mallorca disputan en la competición copera. En la Liga se han enfrentado históricamente en doce ocasiones, con tres victorias armeras, tres empates y seis victorias para el conjunto balear. De ellas dos han sido en Primera División y cuatro en la Liga Smartbank. El último enfrentamiento fue esta misma pretemporada en un amistoso en La Nucía, en el que se impusieron los 'barralets' por la mínima.
LA ÚLTIMA VISITA BERMELLONA A IPURÚA
El RCD Mallorca pisó por última vez el feudo eibarrés justo antes de que el planeta se confinara debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19). Aquel 7 de marzo de 2020, los por entonces dirigidos por Vicente Moreno se impusieron (1-2) con goles de Dani Rodríguez y Kubo. El exbermellón Bigas, ya en el descuento, anotó el gol armero en una mañana en la que Ki Sung-Yueng se convirtió en el primer surcoreano en jugar un partido oficial como 'barralert'. Por cierto, la victoria fue la primera liguera de los de rojo y negro a domicilio.
LISTA DE CONVOCADOS
El club 'barralet' ha comunicado, este martes por la tarde, la lista de convocados para el duelo de Ipurúa, integrado por los siguientes jugadores: Reina, Leo Román, Ferran Quetglas (porteros); Maffeo, Joan Sastre, Brian Oliván, Jaume Costa, Russo, Valjent, Sedlar, Gayà (defensas); Battaglia, Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Llabrés (centrocampistas); Mboula, Abdón, Amath, Fer Niño, Ángel, Tomás Giaquinto (delanteros). Cabe resaltar la presencia en la convocatoria del punta Amath Ndiaye, tras un prolongado periodo de ausencia a causa de sus problemas físicos, y la apuesta de García Plaza por los canteranos Llabrés, Tomás Giaquinto y Gayà, además del guardameta Ferran Quetglas, quien, a consecuencia de la ausencia de Greif, ocupará, previsiblemente, la plaza de tercer portero.
POSIBLES ONCES INICIALES
SD EIBAR: Yoel, Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño García, Olabe, Javi Muñoz, Atienza, Quique, Rahmani y Fran Sol
RCD MALLORCA: Leo Román, Joan Sastre, Sedlar, Gayà, Brian Oliván, Battaglia, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Llabrés, Mboula y Fer Niño
COLEGIADO: Miguel Ángel Ortiz (comité madrileño)
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.