La cuarta jornada de la nueva fase de Segunda B deparará este próximo domingo, a las 12 del mediodía, el enfrentamiento entre el Don Benito y el Atlético Baleares, en el estadio ‘Vicente Sanz’ de la ciudad extremeña.
El conjunto mallorquín ya venció a su rival de este fin de semana en el primer partido de esta fase, que concluyó con triunfo blanquiazul por 1-0. De hecho, el equipo entrenado por Xavi Calm ha vencido en los tres compromisos que ha disputado hasta el momento (dos en casa y uno a domicilio), y esta exitosa racha le ha permitido encaramarse a la segunda posición de su grupo. Si logra conservar su actual clasificación, el ATB culminará positivamente el objetivo de militar la próxima temporada en la Primera RFEF, categoría equivalente a la actual Segunda B.
Peor le van las cosas al Don Benito, que ha sumado 25 puntos en las dos fases y ocupa actualmente la quinta plaza del grupo. Sin embargo, en su habitual rueda de prensa de los viernes, Xavi Calm ha advertido de que los extremeños conforman un bloque competitivo que obligará a sus jugadores a “correr mucho” y esforzarse al máximo para hacerse con tres nuevos puntos que consolidarían todavía más la privilegiada situación del ATB.
CALM ELOGIA A LA PLANTILLA
Calm ha asegurado sentirse “muy satisfecho” con el rendimiento de sus futbolistas, de los que ha indicado que “se están entregando al 100 por cien, y eso es muy importante. Estar con confianza nos está dando mucho”.
El gran papel que está realizando la plantilla en esta segunda fase le pone muy cuesta arriba al entrenador catalán confeccionar el once inicial, sobre todo teniendo en cuenta de que dispone de todos los efectivos y que, incluso, deberá realizar un descarte técnico antes de dar a conocer la convocatoria.
En cualquier caso, Calm ha asegurado este viernes que ya tiene “decidido” el equipo que saltará al campo ante el Don Benito, que bien podría ser el mismo que la pasada semana derrotó al Mérida en el Estadio Balear (2-1), es decir, el integrado por René Román en la portería; Ferrone, Olaortua, Orfila y Peris en defensa; Armando y Cañas llevando las riendas en la línea medular; bandas para David Haro y Canario, que se halla, por cierto, en un extraordinario momento forma tras haberse recuperado plenamente de la lesión que le ha mantenido en el dique seco durante buena parte de la temporada; y Vinicius Tanque y Manel Martínez formando la dupla ofensiva.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.