Para este crucial compromiso, que marcará claramente las opciones del conjunto blanquiazul en su objetivo de no perder definitivamente el tren del ascenso, Calm podrá recuperar al delantero Hugo Rodríguez, aunque pierde al lateral Luca Ferrone, sancionado tras su expulsión, el pasado miércoles, ante el Atlético Sanluqueño.
Tampoco formará parte de la lista de convocados el ariete Dioni, que sufre una rotura en el recto anterior, ni el mediocampista Petkoff, que arrastra molestias físicas. Por su parte, el lateral Jesús Álvaro ha entrenado este viernes con el grupo si bien ha tenido que utilizar una máscara protectora. En la sesión de este sábado, se le someterá a nuevas pruebas para determinar si es apto para viajar hasta Linares o bien se demora una semana más su reaparición.
En su habitual rueda de prensa de los viernes, Xavi Calm ha reconocido que la plantilla acabó "muy tocada" desde el punto de vista psicológico y emocional tras su derrota frente al Sanluqueño (1-0, con gol de Pedro Marín a pocos minutos de la conclusión). Sin embargo, el técnico ha señalado que el único camino posible para resarcirse de este revés es "mirar hacia adelante y levantarnos".
"SOLO VALE SUMAR LOS TRES PUNTOS. SON CLAVES"
De hecho, Calm ha asegurado haber visto al equipo "con ganas, positivo y animado. Si fuera por nosotros, jugaríamos el partido ahora mismo". Sobre el rival, el entrenador catalán ha recordado que la Balompédica Linense "ha cambiado de entrenador, y, si se toma nota del trabajo realizado por el nuevo técnico en otros clubes, la conclusión a la que podemos llegar es que nos encontraremos con un adversario que competirá mucho, en un campo que exigirá adaptarse a las rachas de viento". No obstante, para Calm solo vale el objetivo de "sumar los tres puntos, porque son claves", especialmente en un momento de la temporada que, en el caso del ATB, se caracteriza por "una dinámica negativa".
Aun así, el preparador ha precisado que el conjunto mallorquín "no está en posiciones que nos hagan temer por la pérdida de la categoría, sino que continúa en playoff, y, salvo los tres equipos que nos preceden en la tabla, el resto de rivales se cambiaría muy gustosamente por nosotros".
"MI SITUACIÓN ES LO MENOS IMPORTANTE. SOLO QUIERO AYUDAR A LOS JUGADORES"
En torno a su posible destitución en el supuesto de que el ATB cosechara este domingo otro resultado negativo, Calm ha resaltado que no piensa en su futuro, porque, de hacerlo, "representaría una falta de respeto a la plantilla. Mi preocupación es ayudar a los jugadores para lograr la victoria y trabajar con la intención de fortalecer la unión de todo el bloque. Mi situación es lo menos importante".
Ahora bien, ¿por qué la buena marcha del Atlético Baleares en esta temporada se ha visto, de pronto, alterada? Xavi Calm ha reconocido que el equipo "ya no disfruta los partidos como hacía antes. Estamos en un momento de angustia y ansiedad por la necesidad de sumar victorias". Sin embargo, Calm es partidario de "mirarlo todo menos dramatismo y quitar presión a los futbolistas para que ofrezcan el rendimiento al que nos tenían acostumbrados, dado que ni mucho menos se les ha olvidado jugar".
Para el entrenador blanquiazul, el problema es "más anímico que futbolístico, ya que en los partidos se corre, se trabaja, se intenta ganar, pero desplegando un juego un tanto cohibido que es la consecuencia de una excesiva preocupación". Cuando el rumbo era el correcto, según ha recordado Calm, se afirmaba que "ganaríamos la Liga en diciembre. Ahora es otro momento, como suele ocurrir en el fútbol. Cuando las cosas marchaban bien, pudimos conjuntoar un bloque, y, en la actual tesitura, este mismo bloque es el que nos ha de sacar de este bache".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.