Se acabó la espera. Tras tres semanas sin competir de manera oficial, el RCD Mallorca regresa este sábado a la competición liguera. A partir de las 21.00 horas, los bermellones visitarán al Atlético de Madrid en busca de su segunda victoria en el campeonato doméstico de la regularidad.
El mexicano Javier Aguirre, que se enfrentará a su pasado, no podrá disponer de Muriqi. El kosovar se lesionó con su selección y estará varias semanas de baja.
Por otra parte, Maffeo apenas ha entrenado esta semana con sus compañeros tras su viaje transoceánico para quedarse sin debutar con la Argentina de Scaloni.
AGUIRRE: "SACARÉ A LOS MEJORES"
En la rueda de prensa previa al choque, Aguirre comentó que "tenemos que hacer un partido muy serio y no podemos relajarnos. El equipo ha ganado en Civitas y también aquí en Palma. El Atlético es muy mimético, tiene muchos registros. Ve como se para el rival y te cambia la formación".
"Nos enfrentaremos a un equipo de Champions -añadió- y con el Cholo (Simeone) me quito el sombrero. No es un duelo personal entre él y yo, porque los que juegan son los futbolistas. Nosotros (los entrenadores) intentamos mejorar algunas cosas. Hay que hacer un partido perfecto, tratar de pillar sus debilidades, e intentar enchufarla si tenemos alguna posibilidad", agregó el azteca.
A la pregunta de si iba a reservar a jugadores ante el Atlético para hacer frente a las visitas seguidas del Cádiz (el próximo miércoles), Alavés y Sevilla, Aguirre respondió que "todos los puntos son importantes". "No vamos a regalar nada a nadie. Sacaré a los mejores, aunque es verdad que tengo algunas dudas con algunos futbolistas con tarjetas amarillas o que vienen de lesiones. No sé si es buena idea que salgan de inicio ya que te expones a que no terminen bien", explicó el técnico.
CHOQUE ESPECIAL PARA EL MEXICANO Y AMATH
Aguirre volverá a verse las caras con su pasado. En su primer año en el conjunto colchonero, llevó al equipo al séptimo lugar en LaLiga, clasificándolo para la Copa Intertoto. A partir de este paso previo el club jugó la Copa de la UEFA diez años después de su última participación. En este plantel dirigió a grandes futbolistas como Fernando Torres, Sergio Agüero, Maniche, Perea y Maxi Rodríguez, entre otros.
En su segunda temporada (2007/08), el equipo de Aguirre logró terminar cuarto en LaLiga, clasificándose para la previa de la Champions, donde eliminaron al Shalke 04 para volver, 12 años después, a la máxima competición continental. Tras ser terceros en la fase de grupos, fueron eliminados en la Copa de la UEFA por el Bolton Wanderers en los dieciseiseavos de final. El 3 de febrero de 2009, el mexicano fue destituido tras comenzar el año con malos resultados.
El duelo también será especial para Amath N'Diaye. No en vano, el senegalés jugó con el juvenil colchonero tras llegar procedente de la cantera del Real Valladolid.
17 TRIUNFOS SEGUIDOS DE LOS COLCHONEROS
El Atlético se ha librado de las lesiones. No sólo eso. Ya sólo mantiene la única baja de Thomas Lemar, por la rotura del tendón de Aquiles sufrida el pasado 19 de septiembre; ya dispone de Memphis Depay, baja los últimos diez encuentros o doce de los últimos trece, y aguarda inminente la reaparición de Reinildo Mandava, tras superar la rotura del ligamento cruzado anterior sufrido el 25 de febrero.
Mientras el Metropolitano es una fortaleza, con los 17 triunfos que encadena el Atlético ante su público; Griezmann ha goleado en once ocasiones en diez choques, a la caza del mayor goleador de todos los tiempos del Atlético, de los 173 tantos de Luis Aragonés (él suma 169), y su equipo tan solo ha perdido cuatro de sus últimos 34 compromisos de Liga, asoma el Mallorca al borde de la zona de descenso.
EL ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez que ambos elencos midieron sus fuerzas data del miércoles 26 de abril del presente año, cuando los colchoneros se impusieron (3-1) gracias a los goles de De Paul, Morata y Carrasco, que remontaron el inicial firmado por Nastasic.