Esta mañana se ha presentado en el restaurante Nautic del Real club náutico de Palma la embarcación Red Eléctrica que competirá esta semana en la 32ª Copa del Rey de Vela.
Red eléctrica de España, operador y transportista del sistema eléctrico nacional y presente en las Islas Baleares desde el año 2004, incrementa en esta nueva edición su implicación en la competición, gracias a la tercera posición final obtenida el año pasado. Este año el ambicioso objetivo es ganar en la clase X-35 la Copa de Rey. Según palabras de Ramón Granadino, representante institucional de Red Eléctrica España, el enlace eléctrico Mallorca-Ibiza se comenzará en breve.
El barco Red Eléctrica es un monotipo de regatas X-35 diseñado por el ingeniero alemán Niels Jeppesen y que compite en la clase X-35 de monotipos, una clase especialmente competitiva y atractiva, ya que la competición se dirime entre barcos de idénticas características y en tiempo real.
La tripulación esta patroneada por Javier Sanz, presidente del Real Club náutico de Palma y Presidente del comité Organizador de la Copa del Rey de Vela. Compuesta por ocho personas, cuenta con navegantes como David Madrazo, Rodrigo Sanz y Juan Galmés, con brillantes historiales deportivos.
Sanz señala, " Esta regata va a ser muy competitiva, todo el equipo vamos a luchar y vamos a ser electrizantes como dice el nombre de nuestro equipo".
Además de Javier Sanz ( piano y armador) el equipo esta formado por David Madrazo (táctico), Rodrigo Sanz (proa), Juan Galmés (trimmer), Ignacio Camino (caña), Carlos Martínez (trimmer), Alberto Viejo (trimmer de mayor) y Eduardo García (palo).