Trablisa ha presentado su nuevo modelo de gestión, Trablisa ONE, en el que ha integrado soluciones de seguridad actuales con las más avanzadas tecnológicamente para ofrecer todas las soluciones que una empresa pueda necesitar.
Para configurar este nuevo modelo de gestión, Trablisa adquirió en 2020 la unidad de negocio de seguridad electrónica en España y Portugal de la multinacional sueca Gunnebo, en una operación estratégica para contar con su propio desarrollador tecnológico, que es hoy Trablisa Integrated Security.
El director general de Trablisa, Joaquín García, ha explicado que "en Trablisa ONE, hemos integrado toda nuestra experiencia de más de 48 años en el campo de la seguridad con los avances tecnológicos, con el objetivo de dar el servicio más eficaz y eficiente para que nuestros clientes tengan todas las soluciones de seguridad que necesiten".
APUESTA POR LA TECNOLOGÍA
Joaquín García ha subrayado que "en Trablisa, apostamos por la tecnología, contamos con nuestro propio desarrollador, en el que un equipo de más de 400 personas, distribuidos en toda la Península, Canarias y Baleares, trabaja para estar siempre a la vanguardia de la seguridad inteligente, y esto es obvio que pasa por el desarrollo e implementación de avances tecnológicos".
En su opinión, Trablisa ONE "integra toda la esencia de nuestra experiencia y el trabajo y desarrollo de Trablisa Integrated Security", y engloba soluciones de seguridad electrónica, como el vídeo análisis, el control de accesos por reconocimiento facial, aplicaciones avanzadas de negocio, internet de las cosas (IoT), geolocalización y la monitorización de activos críticos con soluciones de seguridad física, como la custodia de valores, puertas de seguridad, protección perimetral, pasillos y puertas rápidas de acceso, entre muchas otras actuaciones".
SOLUCIONES INTEGRALES
Para el directivo, "Trablisa es hoy en día una empresa de seguridad que brinda soluciones integrales, combinando la tecnología más avanzada del mercado con un equipo humano especializado en gestión de efectivo, sistemas de robo, circuito cerrado de televisión, control de accesos, sistemas biométricos, protección contra incendios, y mantenimientos 360 para todo tipo de instalaciones de seguridad, tanto en servicios de vigilancia presencial como digital y vigilancia dinámica".
COORDINACIÓN
Igualmente, García ha explicado que todos estos servicios "se encuentran coordinados y conectados con los centros SOC, con los que se adaptan a las necesidades de seguridad de los clientes". Como ejemplo, ha resaltado que Trablisa lleva a cabo reconocimientos faciales en fronteras, gestiona la seguridad integral de centros logísticos de destacadas empresas de diferentes sectores (entre ellos el petroquímico), y ha construido la cámara acorazada de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, además de contar con clientes y casos de éxito en todos los sectores profesionales: retail, Administración, banca, energía, construcción, infraestructuras críticas".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.